12.183 cursos gratis
8.735.522 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los orígenes del dinero

Autor: Odra Dek
Curso:
5,50/10 (2 opiniones) |2987 alumnos|Fecha publicación: 08/02/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Introducción a la Economía

 El propósito del siguiente trabajo no es crear un conocimiento completo del fenómeno de la economía, pero si dar conceptos concretos que permitan hacerse una idea de cómo los conflictos políticos e históricos afectan nuestras decisiones y nuestra vida cotidiana, así como aclarar ideas que en manos de periodistas e intelectuales no preparados en el área, suelen ser distorsionados peligrosamente y confunden a la gente, al terminar el lector será capaz de tener una comprensión mas clara de los fenómenos económicos de nuestro tiempo.

   I.-Conceptos básicos de la economía

Economía: ciencia social que explica la solución de la escasez de bienes y servicios entre las personas, la microeconomía se refiere a las relaciones entre los individuos(empresas, personas) y la macroeconomía a la economía d elos países.

El comercio: es una condición natural del hombre y de su inteligencia que intercambia bienes por otros con sus semejantes para satisfacer sus necesidades.

El dinero: es un bien que por cumplir una serie de características especiales facilita el intercambio o comercio de bienes y servicios entre los hombres.

Capital: todo bien que sirve para producir otro bien, propiedades, instalaciones, equipo etc.

El mercado: son las múltiples relaciones entre la oferta(vendedores) y la demanda(los consumidores), esta formado por tal cantidad de decisiones individuales que ningún gobierno puede controlarlo, y si lo hace los costos superan los supuestos beneficios.

Ahorro: Son los ingresos que el individuo no destina al consumo y suele guardarlos, estos depósitos o ahorros en los bancos u otras organizaciones sirven a su vez para financiar a otros emprendedores y sus proyectos.

Crédito: es la venta de dinero para un proyecto a corto o mediano plazo a cambio de un pago del mismo a mas largo plazo con un sobreprecio(la taza de interés).

Depresión: caída del empleo y el ritmo de la inversión, sus orígenes son varios aunque en nuestros días predominan las decisiones de los políticos como principal causa de las depresiones económicas.

Economía subterránea: son los negocios que en un país que lleva un registro de negocios, estos se hacen fuera de ese registro, son los que predominan en los países pobres, generalmente las condiciones de esos registros son muy difíciles de cumplir para los mas pobres(trámites burocráticos, tarifas etc.) lo cual deja fuera del sistema de crédito formal a miles de personas.

Especulación: es la compra venta de bienes o valores con la esperanza de que suban de precio.

Inflación: es el aumento generalizado de precios, o la reducción del valor del dinero.

Monopolio: cuando un individuo(o empresa de socios) tiene tal poder que afecta al precio(el valor por el cual consumidor y vendedor acuerdan intercambiar el producto), suele suceder cuando los políticos deciden privilegiar a los productores con poder económico a cambio de su ayuda política.

Capítulo siguiente - Orígenes del dinero

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Los orígenes del dinero



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo hacer dinero sin dinero
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que... [11/02/08]
7.417  
2. El dinero. Macroeconomía
El dinero es parte apasionante de la macroeconomía, por ello el objetivo de este... [08/02/12]
17  
3. El Valor del dinero en tiempo
La tasa de Interés , el interés , la tasa activa , tasa pasiva , tasa vencida... [22/09/09]
4.042  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail