12.170 cursos gratis
8.775.831 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Origen de la energía eléctrica

Autor: aldo Bellorini
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |4052 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Mi amiga la energía eléctrica

HOLA AMIGO ¡!!!!!

Esto es lo que te pueda decir la: corriente eléctrica, cuando termine este curso,  que sea tu amiga, que te ayude a generar ingresos adicionales, aprender una nueva técnica, nuevos conocimientos, por lo tanto hay que conocerla y conocer sus fortalezas y debilidades, para poder conocerla, respetarla y controlarla, podemos decir domesticarla,  para que haga el trabajo para nosotros.

Para eso vamos a ver desde el principio COMO ES Y QUE ES la corriente eléctrica  y su origen partiendo siempre de lo conocido e ir paso a paso,  analizándo los entornos del camino que nos lleva a ella, parando a meditar en las etapas más importante, para poder responder las preguntas del conocimiento, en este caso de la corriente eléctrica:

1. ¿Qué?
2. ¿Dónde?
3. ¿Cómo?
4. ¿Cuándo?
5. ¿Porqué?

Ver  que elementos la acompañan siempre, que fenómenos producen,, es decir,, vamos a investigar todo lo que ocurre cuando se mueven las pequeñas partículas  que las componen, que separadas prácticamente ni existen, pero si  se mueven en aluviones, pueden producir desastre si no son controladas, y enorme trabajos eléctricos, bajo nuestro control, como son los electrones,  con carga eléctrica negativa.

Para organizar nuestra expedición la vamos a dividir en etapas.

1.    ORIGEN
2.    CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y ENERGÉTICAS
3.    FENÓMENOS NATURALES
4.    ELEMENTOS NATURALES
5.    CLASIFICACION E  IDENTIFICACIÓN
6.    ORGANIZACIÓN DE SISTEMA INTERIOR
7.   DIVERSIFICACIÓN
8.   RENDIMIENTO ENERGÉTICO.

La primer pregunta seria: ¿De qué modo y de qué materia, está echo el Universo?

Actualmente sé esta retornando o tratando de regresar a los combustibles tradicionales y a decir, que se esta consciente del problema ecológico;

Después de los malos manejos y los problemas acaecidos con la energía nuclear (Chernobyl, por ejemplo) y que no se pudo dominar al 100% este tipo de energía solo nos queda recordar y esperar tecnologías más seguras.

Nos tocó conocer la Era Atómica, un período de la historia que se inició en el año 1945 con las explosiones de las bombas nucleares construidas con fines bélicos. 

Esas explosiones, las fuerzas más poderosas que el hombre había desencadenado hasta aquella época, eran la respuesta que había intrigado a los hombres de ciencia y a los filósofos durante más de dos mil quinientos años, o sea: "¿De qué modo y de qué está echo el mundo?"

Los primeros hombres que intentaron hallar la respuesta a dicha pregunta fueron los griegos, quienes se esforzaban por encontrar explicaciones según su lógica a todos los misterios de la naturaleza.

Algunos, llegaron a conclusiones extrañas.  Aproximadamente en el año 600, antes de la era cristiana, Tales de Mileto, un filósofo griego, aseveró que el agua era la sustancia liquida, para los mares y todas las cosas líquidas, otra más sólida, para los objetos duros como las piedras, etc.  Poco después, otro pensador griego anunció que la teoría de Tales era descabellada: era evidente porque no todos los objetos estaban formados de agua y aire.

Otro hombre sostuvo que la materia primaria o elemento del mundo era el aire, y otro más afirmó que se equivocaban:  los objetos estaban integrados por fuego. La situación continuó así, y una teoría sucedía a otra.

Básicamente, podemos resumir los conocimientos  para responder a la pregunta anterior, en los siguientes puntos:

1.     Todo lo que impresiona nuestros sentidos lo podemos definir como el lugar donde se alojan esas pequeñas partículas (llamadas ELECTRONES) que forman lo que conocemos como corriente eléctrica, o tensión  eléctrica.

2.    Pero tenemos desde el principio tener en cuenta que los electrones, se mueven como pequeños TORNADOS, Y A VELOCIDADES, SIMILAR A LA LUZ,  por lo cual son invisible, prácticamente sin masa, por lo que POR SEGURIDAD, Y RENDIMIENTO, si los queremos controlar, tendremos que controlarlo desde su habitat, su `´cueva´´, que como luego veremos, se llama ATOMO.

3.      Partimos  de un puerto conocido en nuestra expedición imaginaria, para encontrar el electrón, es decir, desde la SUSTANCIA O MATERIA.

La sustancia, o materia, esta formada por moleculas, y estas por atomos.

                                    Mi amiga la energía eléctrica

Al electrón lo podemos comparar como la gota de agua que corre en las cañerías, pero en realidad, es mucho más pequeño, pero muy potente, por lo cual además de la comparación, vamos a ir en su busca, en el interior de la materia, para encontrarlo, y poder controlarlo desde el origen.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Origen de la energía eléctrica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen y clasificación de los incendios
Para poder combatir los incendios con la mayor eficiencia posible es útil conocer... [18/07/07]
9.918  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail