12.212 cursos gratis
8.337.641 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Origen de la energía eléctrica

Autor: aldo Bellorini
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |4052 alumnos|Fecha publicación: 08/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 La fuerza magnética

Al electrón lo podemos comparar como la gota de agua que corre en las cañerías, pero en realidad, es mucho más pequeño, pero muy potente, por lo cual además de la comparación, vamos a ir en su busca, en el interior de la materia, para encontrarlo, y poder controlarlo desde el origen.

  El agua también es un fluido, que tenemos que canalizar, desde la fuente, pasando, por eltrabajo, (ASEO, LIMPIEZA ECT. ), hasta la fuente, pero tiene canalizado solo el conducto, para llevarla a nuestra casa, talleres, fabricas, luego de usarla la devolvemos, a la fuente( la tierra), que la purifica, y la extraemos de nuevo.

En cambio el electron, esta en su atomo, que es lo que conforman la sustancia, y las distintas energias naturales, que si no son, influenciadas, por fuerzas naturales, o artificiales, producidas por el hombre, son solo  masa , liquido, o gaseosos, pero no intervienen en la ecologia, ya que su ciclo de transformacion, es controlado, por la misma naturaleza, ejemplo:

                                 La fuerza magnética

Como podemos apreciar, aqui arriba, tenemos las tres formas, que tiene la materia, formada por atomos, cuando no intrevienen furzas exteriores, naturales, o producidas por el hombre:

                                 La fuerza magnética

a) Sustancia, solida, como podemos observar, en las rocas.

b) Sustancias, liquidas, que podemos observar la placides, del agua.

c)  Sustancia, gaseosa, como es el aire puro, el oxigeno, todavia no contaminado, en esta zonas.

Es decir, aqui estan los electrones, que son iguales, a los que forman, la corriente electrica, pero todavia, estan en el interior, de sus atomos, es decir de las sustancias, por lo que podemor decir lo siguiente:

1.  Todo lo que impresiona nuestros sentidos lo podemos definir como el lugar donde se alojan esas pequeñas partículas (llamadas ELECTRONES) que forman lo que conocemos como corriente eléctrica, o tensión  eléctrica.

2.  Pero tenemos desde el principio tener en cuenta que los electrones, se mueven como pequeños TORNADOS, Y A VELOCIDADES, SIMILAR A LA LUZ,  por lo cual son invisible, prácticamente sin masa, por lo que POR SEGURIDAD, Y RENDIMIENTO, si los queremos controlar, tendremos que controlarlo desde su habitat, su `´cueva´´, que como luego veremos, se llama ATOMO.

3.  Por lo tanto, si queremos encontrar al electrón,   partimos  de un puerto conocido en nuestra expedición imaginaria, para encontrar el electrón, es decir, desde la SUSTANCIA O MATERIA, pero primero tenemos que verificar que problemas puede crear, una vez liberado, para luego, poder evitarlos, o prevenirlos.

Para eso, vamos a analizar, la misma naturaleza cuando sale de control, por la intervencion de fuerzas exteriores, naturales, y tambien la artificial producida por el hombre, por sus multiples transformaciones, de energias, que es el origen, de ciclones, tornados, hurracanes, ect. Es decir, energias naturales, fuera decontrol, como el siguiente ejemplo:

                                 La fuerza magnética

Que es lo produce, este descontrol, o desestabilizacion, de las sustancias, naturales, ?.

Las mismas fuerzas, que pueden producir liberacion de electrones, para generar electricidad, por ejemplo:

1. la energia electromagnetica, descontrolada, que se desplaza  a velocidades, tendiendo, a la de la luz o sea 300.000 Km / segundo.

2. Las grande variaciones de temperaturas, del agua, del ambiente, que generan liberacion de electrones, sin control determinado.

3. Las energias de movimientos, como los vientos, tormentas ect.

Es decir, cuando se liberan electrones, en gran cantidad, sin control, forman como ''nubes de fuerzas'', que contienen, enorme potencialidad, de nergia electromaagnetica, imposible, para controlar por el hombre, y estos campos de fuerzas, ( polos o campos de fuerzas), al despazarce por el viento, generan nueva liberaciones de electrones, es decir se aurealimentan, adquiriendo mayor, potencia, que luego se transforman, en tornados,

            La fuerza magnética

No olvidemos, que los electrones, al liberarce, de su atomos, salen con movimiento, ''como un tirabuzon'', que puede avanzar, o retroceder, y cuando avanza destruye, todo lo que encuentra, y cuando retrocede, absorbe todos, atomos, y materias.

Esto, tambien va a ocurrir, cuando liberemos los electrones, nosotros, para transformarlos en corriente electrica, aunque en menor escala, ya que el movimiento, al liberarce, es el mismo, por lo tanto, tenemos que estar preparados para evitarlo.

En el estudio que iniciamos, como LA ELECTRICIDAD O ENERGÍA ELÉCTRICA, en general vamos a usar materias o sustancias SÓLIDAS, Y las cuatro FUERZAS EXTERIORES QUE LA PUEDEN TORNAR INESTABLES, SON:  

1.       Temperatura, produce nuevos electrones libre, y entra en el ciclo descontrolado, de transformaciones, e inestabilidad del material.

2.      Frío, produce alteraciones en los materiales aislante, generando, fugas de corriente eléctrica.

3.       Fuerzas mecánicas de tracción, movimientos, masas etc.

4.         Fuerzas Químicas como sulfatos (SO4), y ácido, Humedad etc.

Estas son las fuerzas exteriores básicas, que tenemos que tener cuenta, y si existen en el entorno, tenemos que proteger el sistema eléctrico , para que no lo desestabilizan.

Por lo tanto, ante de liberar electrones, con la unica fuerza que podemos controlar, y que tiene las propriedades, de las fuerzas naturales, anteriores, es la magnetica, producida por un iman artificial, tenemos que tener los siguientes elementos:

a) . Un material, el cual tenga sus atomos, cuya caracteristicas, sea la facilidad, de podes liberar sus electrones, por medio de las fuerzas magneticas.

                           La fuerza magnética

b . Una sustancia flexible, de dificil liberacion de electrones, de sus atomos, para que podamos blindar, (aislar), el conductor.

c  . Ademas, ya tenemos que colocar en el circuito, o tunel, que construimos, el trabajo, que es la unica forma, de limitar la velocidad de los electrones.

Es decir, lo que contruimos, es un circuito electrico, por medio de un concuctor aislado, que si no estuviera, el trabajo, intercalado, la velocidad de los electrones seria tan grande, que transformaria las sustancias, hasta producir incendios.

Esto en la practica, tambien, se puede producir, en las instalaciones electricas, de nuestras casa, y lo llamamos cortocircuito.

Bueno amigos, de la energia , y por lo tanto, mis amigos, ya avanzamos un paso, en pos de nuestra meta, que es usar, el electron y su energia cinetica ( Ec ), o sea, ( masa por velocidad), para realizar, algun trabajo, donde es necesarios, primero tener el control, por medio de los elementos ya mencionados.

Capítulo siguiente - Elección del electrón

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Origen de la energía eléctrica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen y clasificación de los incendios
Para poder combatir los incendios con la mayor eficiencia posible es útil conocer... [18/07/07]
9.918  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ciencias? ¡No te costará nada!