12.170 cursos gratis
8.775.831 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Origen de la energía eléctrica

Autor: aldo Bellorini
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |4052 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Elección del electrón

Con los conocimientos, adquiridos, ya estamos, en condiciones, de seleccionar el material, conlo que vamos a construir, el interior, del tunel (conductor), por donde se tendra que desplazar, el electron, una vez liberado, por la fuerza magnetica, como ya lo decidimos.

Cada elemento natural, tiene en su interior su respectivo átomo, protegido, por la red magnetica, que llamamos dominio, magnetico,  y esta identificado por un numero atómico (Na) distinto que lo idéntica y lo caracteriza, similar a un DNI.

Es decir, si lo pudiéramos ver en su interior, del elemento, solo observaríamos espacio vació, porque su átomo esta formado por pequeñas partículas ordenadas como un sistema satelital llamado ÁTOMO.

ÁTOMO DE UN ELEMENTO:     

El átomo, esta rodeado por un pequeño, CAMPO DE FUERZAS, llamado, DOMINIO, que actúa como un imán polarizado, pero esto para nosotros, no lo tenemos, en cuenta para la busqueda, del electrón, porque ya sabemos, que la fuerzas magneticas, lo venceran,  si lo analizaremos mas adelante, cuando demostremos, que es, y como se comportan,  las fuerzas magnéticas.

Lo podemos visualizar como un sistema satelital cuyo centro es EL NÚCLEO DEL SISTEMA formado por protones y neutrones  en un numero (Na)  cada grupo, completando el sistema con (Na) partículas llamadas electrones con carga eléctrica negativas.

                                Elección del electrón

Como podemos apreciar, las cargas positivas, que estan en el nucleo, (llamadas protones,), son positivas, color rojo, y las de color azol, ( electrones ), son negativas, por lo que el atomo, si tiene todos sus electrones es neutro, es decir es una pequeña masa, o molecula, que cunto a millones, trillones, de iguales, forman la sustancia.

Aqui, ya tenemos que hacer, una aclaracion, para tener la vision, de cual atomo, nos conviene, liberar, electrones.

Los atomos solo varian, por el numero de electrones, ya que los 113, los electrones, tienen la misma carga electrica, y la misma masa.

Pero no todos los electrones, que componen un atomo, tienen, la misma energia cinetica, ( Ec ), por lo tanto, no todos los electrones, tienen la misma velocidad, si sabemos que:

Ec = masa   x velocidad

Por lo tanto, tendremos, que buscar el material, cuyos atomos, tenga el electron, com mayor velocidad, ya que la masas, son todas iguales, es decir los que tienen mayor numeros de orbitas, y el electron, sera siempre, el que esta en la mas alejada del nucleo.

Estos son los que buscábamos, los que, no son solo cargas eléctrica, sino tienen, una mayor, energía cinética, es decir tiene gran velocidad, por lo que si lo liberamos, del átomo, puede vencer las fuerzas del campo eléctrico, y ademas, ya estan en el limite, de las fuerzas de atracion, por lo que, con un simple impulso, saldran, de la atraccion, de su proton.

Sabemos, que el electrón, mientras esta en el campo eléctrico, del átomo, esta atrapado fuertemente, por la influencia positiva, del núcleo, por lo cual la única fuerza, que lo puede sacar, de orbita, es una energía cinética mayor, o sea, la luz, y la fuerza magnética.

                                 Elección del electrón

Como vemos, estas fuerzas, son similares, a la del campo magnetico terrestre ( CMNT), que atraviesan todo el interior, de la tierra, saliendo por el polo norte,magnetico ( sur geografico), y formando una ''red de fuerzas magneticas'' que rodea la tierra, y la proteje, de las energias electromagneticas, que emite el sol, y son dañinas para el hombre, y la vida en general.

Podemos, decir, ya con seguridad, que esta red, protejia,  cuando, el hombre, no habia conseguido, un gran desarrollo tecnologico.

Actulamente, las distintas energias ionizantes, (liberadoras de electrones sin control,), debilitaron, esa red, y nos llega, las energia electromagnaticas, radiactivas, e infrarojas, que no estan comprendidas, en el espectro de la banda de colores visuales.

Esto, cusalmmente, es el motivo, de que este curso, no se base, en la tecnica, sino, en los conceptos, asimilaciones, visualizaciones, para que todos, puedan comprender, que podemos ayudar, a la ecologia, es decir por lo meno, no agravarla, si sabemos, y podemos controlar las energia electromagneticas, que usamos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Origen de la energía eléctrica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen y clasificación de los incendios
Para poder combatir los incendios con la mayor eficiencia posible es útil conocer... [18/07/07]
9.918  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail