12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Origen de la energía eléctrica

Autor: aldo Bellorini
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |4052 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/11/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Otra condición del electrón

Estas fuerzas, e realidad rodean todo el espacio alredeor del atomo, que como sabemos, ya cambio, de nombre, ya que se transformo, en carga electrica, osea en ion +, si perdio, un electron, o negativo, si gano, uno sin liberar ningunos.

Como hemos podemos ver, cada electrón, tiene su electrón, `´ligado eléctricamente´´, para que no se salga de su orbita, si perdiera energia cinetica, es atraido por el nucleo, por lo que si queremos, sacarlo, tendremos, que darle mayor, velocidad, pero controlada.

Imagínate a una moto, o un coche, en una curva, hasta una determina da velocidad, se mantiene en la pista, porque hay una fuerza centrípeta, constante, que lo `´tira´´ hacia adentro, al interior de la curva, que equilibra, la centrífuga, que lo sacaría afuera, y que depende de la velocidad.

Pero si aumenta la velocidad, la moto, o el coche, salen afuera, porque la fuerza centrífuga, es mayor, que la tira para adentro.

Con el electrón, ocurre algo similar, la fuerza de atracción, al núcleo es eléctrica, que compensa, la fuerza cinética, que solo tiene el electrón, por lo que si no recibe ayuda, la energia cinética(velocidad), no le alcanza, para salir de orbita.

Esto es natural, y hace que la materi, por si sola, cualquiera sea el estado, es estable.

Como la carga eléctrica de los electrones y protones son iguales pero de signo opuesto, el átomo interiormente, sin estar excitado exteriormente, es neutro eléctricamente.

Por lo tanto si queremos que el electrón, se dirija al trabajo, que le tenemos destinado, tendremos que separarlo primero, de su orbita por alguna fuerza exterior al sistema atómico, para imprimirle, mayor velocidad.

El electrón, esta colocado, en distintas orbitas, con distintos radios, con centro en el núcleo, pero ligado al núcleo,  con una enorme atracción molecular, o magnética,( imán virtual), que no le permite, salir de la misma.

Fuerza Magnética.

Auque su velocidad, genera una fuerza centrífuga, ( similar a un coche en una curva), que lo tiende a sacar de orbita, con una pequeña''ayuda'', pede sailr facilmente, pero ya el atomo, se transforma en fuerza, electrica positiva, o carga positiva, (se ioniza, y se transforma en ion positivo), y se produce una red de fuerzas electrica, a su alrededor, que trata de''frenar, reducir, ''la velocidad, del electron libre, es decir, pierde parte de su energia cinetica. Por ejemplo, si lo hacemos''chocar'', con un foton, adquieremas velocidad, y se libera, pero NO TENEMOS CONTROL !!

                        Otra condición del electrón

Tenemos que tener en cuenta que la fuerza  que lo liga al núcleo es enorme y no existe  físicamente entre los materiales conocido, es una fuerza ATOMICA DE ATRACCIÓN ETRE CARGA ELÉCTRICAS  POSITIVAS Y NEGATIVAS, es decir, entre el protón y el electrón.

Esta fuerza, esta demostrada, por la ley de Coulomb,  como una fuerza F, que es determinada por:

F =  Q1  x Q2 /  d2

Como en este caso, Q1, = Q2, porque las dos cargas, la del protón, y la del electrón, tiene la misma unidad, la formula anterior la podemos expresar, de la siguiente manera:

F = Q2 / d2

Por  lo tanto LA FUERZA QUE TIENE, QUE VENCER LA FUERZA F, tiene que ser una fuerza de movimiento, controlada, y dirigida, y, además, alguna energía natural existente, como la luz, la temperatura, la fuerzas, quimica, ect.

Pero la que podemos, tener el control, direccion, y sentido, es la magnetica.

En electricidad, como en otros, estudios, se usan símbolos, para representar nombres, variables, para simplificar las formulas´´ herramientas virtuales´´, por lo cual, de ahora en adelante, nos vamos a familirizar  con ellos.

Abajo, tenemos uncampo electrico ( CE ), que se produce, cuando el atomo pierde, o gana un electron.

                                Otra condición del electrón

Es decir, el electrón, que llegamos, a liberar, con la FM, no estará LIBRE TOTALMENTE, sino dentro de un campo de distintas fuerzas, como:

La fuerza magnetica, del campo magnetico natural,( FM natural). La fuerza electromagnetica, ( FEM), por la `´vibración´´ de las distintas cargas, producida por los continuos, choques, entre ellas, y los distintos Fotones. El CE, natural, producido por las mismas cargas eléctricas.

Es decir, si lo extraemos, del       control de su átomo, tendremos que aplicarle, en el mismo momento, una fuerza direccional, para que lo podamos controlar.

Mienta que el electrón, esta entre las fuerzas EQUIPOTENCIALES, U ORBITAS, esta controlado por la fuerza de atracción (F), del núcleo.

Cuando sale del atomo, ya esta en el interior, del aislante, electrico, ( PVC ), pero no electromagnetico. por lo que parte de la energia cinetica, sales por el aislador, TRANSFORMADA EN CALORIA, que como sabemos, es liberadora de electrones, si sobrepasa, una determinada temperatura.

Es decir, ya sabemos, que la energia, del electron, liberado, no llega totalmmente, al trabajo, sino parte se transforma en caloria, y otra parte en electromagnetica, las dos, salen al esterior, a traves, del aisalnte, y aqui comienzan otros problemas, que tendremos que tener en cuenta, si queremos, que el aislador, ELECTRICO, NO PIERDA SU CAPACIDAD,  de aislante, y salga energia electrica, a traves de el.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Origen de la energía eléctrica



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen y clasificación de los incendios
Para poder combatir los incendios con la mayor eficiencia posible es útil conocer... [18/07/07]
9.918  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail