No olvidemos, que los electrones, son todos iguales, con la misma carga electrica, la misma masa, y la misma energia, cualquiera sea el centro, el color, o frecuencia o en cualquier lugar del mundo.
La pregunta viene sola: Como entonce son distintas las distintas, materias, y los atomos?
Sin entrar profundamente en el analisis, lo que los diferencia, es la cantidad, y la energia, la velocidad, o frecuencia, y el numero, que componen en cada atomo( Numero atomico).
ELECTRON
Imaginate, que tenemos la posibilidad de entrar en la materia, en busca del atomo, y lo que encontramos, es un espacio, denominado elemento, en cuyo interior, hay una red magnetica, que proteje el atomo, llamada DOMINIO MAGNETICO, pero si queremos liberar al electron, tendremo que ver como atravesamos, esa red de fuerzas protectoras.
Por ejemplo:
Tomamos como ejemplo algo conocido, que nos permite comprobar estos fenómenos naturales, como el agua, que en si es una sustancia compuesta, formadas por mas de un elemento natural.
Si es pura, destilada, solo contiene HIDRÓGENO( H) y oxigeno (O) ósea el agua destilada que se usa en el proceso de transformación, de energía Química (Baterias), que esta formada solo por( H2O.
Por lo tanto toda otro tipo de agua, incluida, las potables esta compuesta de mas elementos.
Si le aplicamos una fuerza exterior(por ejemplo temperatura), obtendremos un cambio de energía liquida, a vapor(energía gaseosa).
Si le sacamos temperatura, (Aplicamos Frió) se transformara en sólido, es decir, Hielo
Cualquier sustancia o materia es estable solo en estos 3 estados, (pero sin interferencia de fuerzas exteriores.)
1. Liquida por ejemplo el agua.
2. Sólida por ejemplo el hielo.
3. Gaseosa como el vapor.
CON ALGUNAS FUERZAS EXTERIORES AL SISTEMA, TODAS LAS SUSTANCIAS PUEDE INICIAR EL PROCESO DE CAMBIO DE ESTADO, PASANDO POR LA FASE DE `´INESTABILIDAD´´, pero esas `´fuerzas `´ que puede desestabilizar, la sustancia, tiene, que ser controlada, para que no llegue a ese limite, cuando los electrones se esten desplazando en el circuito, que lo lleve al trabajo.
Cuando los electrones se liberan solo, es imposible para el hombre, a pesar de todos sus conocimientos actuales, contrlarlo, por ejemplo el rayo.
Casualmente, en electricidad, hay varias fuerzas exteriores, que nos pueden cambiar las condiciones del material, deteriorándolo, por lo tanto tendremos que conocer bien cuales son las principales, que pueden influir en una instalación eléctrica.
Por ejemplo si observamos el cielo vemos que esta sereno calmo, pero sabemos en esa misma calma puede intervenir elemento como tormentas, tornados, originados por fuerzas exteriores: como temperatura, vientos, humedad, etc.
En el estudio que iniciamos, como LA ELECTRICIDAD O ENERGÍA ELÉCTRICA, en general vamos a usar materias o sustancias SÓLIDAS, Y las cuatro FUERZAS EXTERIORES QUE LA PUEDEN TORNAR INESTABLES, SON:
1. Temperatura, produce nuevos electrones libre, y entra en el ciclo descontrolado, de transformaciones, e inestabilidad del material.
2. Frío, produce alteraciones en los materiales aislante, generando, fugas de corriente eléctrica.
3. Fuerzas mecánicas de tracción, movimientos, masas etc.
4. Fuerzas Químicas como sulfatos (SO4), y ácido, Humedad etc.
Estas son las fuerzas exteriores básicas, que tenemos que tener cuenta, y si existen en el entorno, tenemos que proteger el sistema eléctrico , para que no lo desestabilizen.
Es decir, ya estamos en la puerta del atomo, y sabemos cuales son los problemas, que pueden desestabilizarlo, y tambien, cual es la proteccion, que tendremo que vencer,o sea el dominio magnetico.
Tambien, ya conocemos, los cuidados que tendremos, que tener, ante de liberar, voluntariamente, los electrones, de su atomo.
1. La energía La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08] |
37.817 | ||||
2. Origen y clasificación de los incendios Para poder combatir los incendios con la mayor eficiencia posible es útil conocer... [18/07/07] |
9.918 | ||||
3. Controlar la energía electromagnética Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05] |
15.336 |