12.212 cursos gratis
8.330.645 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Introducción.

A partir de 1992, concluidos con éxito los Juegos Panamericanos La Habana 91, y en correspondencia con los logros alcanzados por el deporte cubano, comienzan a desarrollarse bajo la organización y dirección del Lic. Arnaldo Rivero Fuxá, los Cursos Internacionales de Alta Gerencia Deportiva (CIAGED), impartido por prestigiosos y noveles pedagogos y directivos del deporte cubano. En estos cursos se trata de llevar una idea del por qué de los resultados alcanzados por el deporte cubano, así como dotar a sus participantes de herramientas de dirección y administración para dirigir actividades, procesos, proyectos y programas de la esfera de la actividad física y el deporte.

Estos Cursos Modulares se convirtieron en Diplomado desde 1997, desarrollándose en Cuba y en más de diez países con una buena acogida por parte de directivos y profesionales de la actividad física participantes en él.

Entre los temas más compartidos por los cursistas se encuentran los relacionados con la Organización, Desarrollo y Funcionamiento de Escuelas Deportivas y la Selección de Talentos en el Deporte de Alto rendimiento. En las encuestas realizadas sistemáticamente al concluir cada curso, que permitían establecer un estado de aceptación y desarrollar los rediseños necesarios para mantener su calidad y aceptación por tanto tiempo, aparece, en más de un 85% de los casos, la calificación más alta para los temas referidos, señalándose ambos entre los más interesantes y necesarios.

La creación, organización, desarrollo y funcionamiento de la Escuelas Deportivas se constituye hoy por hoy en una respuesta necesaria para garantizar la permanencia, formación, desarrollo y avance sistemático de la creciente cantera de jóvenes deportistas que se localizan en escala creciente en nuestros países. No basta con desarrollar programas dirigidos a la detección de los talentos del deporte, urge la necesidad de crear las estructuras que garanticen su desarrollo.

Nuestro país ha alcanzado un desarrollo constante e importante en la organización de estructuras del deporte de alto Rendimiento que se constituye en ejemplo importante de lo que debe hacerse en este sentido, junto a ello ha desarrollado un potencial humano capaz que por más de 35 años ha garantizado su funcionamiento.

No obstante todo lo expresado no se ha concebido un curso especializado para responder a esta necesidad, la dirección de las escuelas deportivas se realiza sin considerar los aspectos teóricos que la influyen, los que se alcanzan por la participación en otros tipos de actividades docentes y metodológicas.

Como complemento de lo planteado surge la solicitud de desarrollar en el Instituto

Superior de Cultura Física "Manuel Fajardo" un curso para la Organización de Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar, lo que provocó la idea de construir sobre bases sólidas un evento que pueda convertirse en la guía inicial y principal de todos aquellos que de una u otra forma se dediquen a esta importante obra tanto en Cuba como en el extranjero.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Organización y funcionamiento de escuelas deportivas


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Evitar lesiones deportivas-musculares. Fitness
Cómo evitar lesiones deportivas musculares . Ahora está con nosotros Pepe Selem y... [11/10/10]
1.118
Curso con video
2. Las marcas deportivas y las grandes estrellas del fútbol. Marketing
Las estrellas de fútbol promocionan marcas pero el hecho es que, al final, ellos... [08/03/13]
19  
3. Introducción al Yoga
Reunimos en este curso compacto de YOGA cuatro ejercicios específicos para... [20/03/02]
117.166  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Deportes? ¡No te costará nada!