12.212 cursos gratis
8.337.641 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Organización de eventos

Autor: mabel lebrero
Curso:
8,40/10 (10 opiniones) |15616 alumnos|Fecha publicación: 17/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Visita a la empresa III

Numerosas empresas multinacionales reciben, una o dos veces por año, la visita de altos funcionarios de su casa matriz, originaria de un país extranjero. Para que la misma se concrete con éxito hay que tener en cuenta hasta el mínimo detalle.

Visita de ejecutivos extranjeros a la empresa

Cuando ejecutivos extranjeros vienen al país a visitar las sucursales de su empresa también realizan otro tipo de actividades. Utilizan su estadía en el país para realizar contactos comerciales, informarse, asistir a congresos y exposiciones, recorrer lugares turísticos, disfrutar de la gastronomía y espectáculos tradicionales. Además de llevarse innumerables recuerdos.

Visita a la empresa

Los preparativos para la visita de los ejecutivos extranjeros debe hacerse con anticipación. La empresa debe transmitir lo efectiva que es a través de su imagen (disposición correcta del mobiliario, circulación, ordenamiento, decoración, etc) y su personal (presencia, vestimenta, actitud cordial...) Cada persona deberá tener asignada una función: quién estará encargado de la recepción, de ofrecer información, de guiar el recorrido, de suministrar el material necesario, de hacer las traducciones. Además de quiénes tendrán a su cargo la responsabilidad de proveer de comida y bebida a los visitantes.

Para que la visita cumpla con sus objetivos y no se disperse la atención de sus involucrados, se considera que debe durar una hora y media o dos promedio. Una vez finalizada, los organizadores deberán encargarse de trasladar a los ejecutivos al hotel donde están alojados -que se seleccionará tomando todas las precauciones del caso-, y proponerle alternativas de salida y diversión.

Actividades anexas

Para estos ejecutivos el hecho de viajar a otro país es la excusa ideal para visitar esos lugares donde tal vez nunca tienen tiempo de ir. La manera de tentarlos para que realicen un tour por la ciudad o distintas regiones del país, es haciendo coincidir la visita a la empresa con la participación en un congreso o convención interesante. De darse así, será conveniente preparar un diagrama de salidas y tiempos muy bien organizado, con variedad de ezpectáculos y visitas por la ciudad. Los extranjeros gustan de los espectáculos autóctonos, ya sea de tango o folclore. Es muy importante seleccionar el lugar y el nivel del show ya que serán representativos de nuestro país. Una excelente opción es combinar una salida a una estancia, donde podrán degustar un excelente asado y un show típicamente campestre. Dentro de la ciudad pueden presenciarse espectáculos de tango en lugares tradicionales, asistir a obras de teatro, visitas guiadas por lugares históricos y si queda libre un día de buen clima y horario diurno, visitar nuestro Delta.

Como generalmente las bienvenidas están acompañadas de un cocktail, para las despedidas es aconsejable la organización de una cena show, que brinda un marco imponente al cierre del evento. Entre las opciones para disfrutar en Buenos Aires están, desde apetecibles asados criollos, carnes asadas al carbón o leña, achuras, empanadas, acompañadas con vinos locales, gran variedad de comida internacional, recorridos culturales por los museos, lugares históricos, teatros y barrios tradicionales como La Boca, Palermo, San Telmo, Recoleta. Asimismo hay numerosas actividades deportivas para desarrrollar u observar: polo, pato, futbol, equitación, tenis; espectáculos tradicionales de folclore y tango; recitales de grandes figuras de nuestro país; obras teatrales y musicales de nivel internacional.

Para que la visita a la empresa como las actividades anexas, resulten exitosas, es conveniente tener presente:

¨                   el origen del vitante

¨                   sus habitos y costumbres

¨                   gustos gastronómicos

¨                   dietas especiales

¨                   reglas culturales

¨                   dominio del idioma

¨                   si es la primera vez que viaja a nuestro país y las expectativas que tiene del mismo.

¨                   retribuir su visita con un buen recuerdo.

Una visita a la empresa bien organizada puede arrojar mejoras laborales y mayores reconocimientos de los jefes extranjeros.

Visita a la empresa III

Capítulo siguiente - Lanzamiento de productos
Capítulo anterior - Visita a la empresa II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Organización de eventos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Relaciones públicas. Organización de eventos
Para que una empresa tenga buenos resultados de ventas se necesitas diversos... [30/08/11]
272  
2. Organización de empresas
Este curso de organización de empresas te ofrece, en una primera instancia, el... [18/09/08]
22.856  
3. Organización y control comercial
La organización comercial se divide en diferentes etapas. En una de las primeras... [04/10/07]
13.785  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Organización empresarial con nuestros cursos gratis