12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Historia de los ordenadores portátiles (2/2)

Muchos ordenadores fueron superficialmente similares. La mayoría no tenía un teclado integrado en el caso, a veces una fabricación barata de teclados flexibles en los primeros días, aunque todo el viaje se convirtió rápidamente en teclados universal debido a la abrumadora preferencia de los consumidores. La mayoría de los sistemas podrían utilizar un modulador de RF para ver la columna de texto de salida de 20-40 en un hogar de televisión. El uso de un televisor como pantalla casi define el PC antes de la computadora. Aunque los monitores de ordenador dedicado estaban disponibles para este segmento de mercado, Esto era a menudo una compra posterior sólo hecha después de que los usuarios habían comprado una unidad de disco, impresora, módem, y las otras piezas de un sistema completo. Estos "periféricos se venden por separado" es otra característica definitoria de los ordenadores. Muchas primeras veces que los compradores de ordenador trajeron a casa el sistema de base C-64, se encontraron con que ellos tuvieron que comprar una unidad de disco o Datassette antes de que ellos pudieran aprovechar de ello como nada de eso una máquina de juego.

En la temprana parte de los años 1980, los ordenadores personales estaban sobre todo basados en la tecnología de microprocesador de 8 bit, típicamente la Tecnología MOS 6502 o el Zilog Z80. Una excepción notable era la serie TI-99, anunciada en 1979 con una CPU 16 bites TMS9900

Las tasas de reloj del procesador se suele 1ra-2o MHz para 6502 basada en la CPU y 2-4 MHz para sistemas basados en Z80 (rendimiento aproximadamente igual rendimiento), pero este aspecto de la ejecución no fue puesta de relieve por los usuarios o los fabricantes, ya que se ocupan de los sistemas limitada de memoria RAM capacidad, capacidades de gráficos y opciones de almacenamiento tiene carácter prioritario. Velocidad de reloj se consideró un detalle técnico de interés sólo para los usuarios que necesitan precisión de reloj.

Para economizar en costos de los componentes, a menudo el mismo cristal utilizado para producir las señales de televisión en color compatible también fue dividido y utilizado para el reloj del procesador. Esto significaba transformadores rara vez operan a toda su velocidad nominal, y tuvo el efecto secundario de que Europa y América del Norte las versiones de la misma computadora funcionará a una velocidad ligeramente diferente y la resolución de vídeo diferente debido a las distintas normas de televisión.

Muchos de los ordenadores utilizados inicialmente las entonces omnipresentes casetes compactas de audio como un mecanismo de almacenamiento. La mayoría de las implementaciones de casetes fueron muy lentos y poco fiables, pero los disquetes que se encuentran en las unidades más costosas de negocios orientados a los microordenadores eran caras y se utilizan discos de ocho pulgadas de ancho en el principio ordenador de la época. Costes disminuyó hacia el final del decenio de 1980 las ventas de microcomputadoras y el aumento de la producción en masa de 5,25 "activado los mecanismos de la unidad de economía de escala. La 5.25" unidades de disquete se convertiría en norma, de 3,5 "unidades de que se disponga de la mayoría de los sistemas hacia la última parte de la década.

La mayoría del software para las computadoras de los hogares sigue siendo vendido en 5,25 "los discos, sin embargo, de 3,5" unidades se utilizaron para el almacenamiento de datos. Normalización de los formatos de disco no era común, a veces incluso diferentes modelos del mismo fabricante utiliza distintos formatos de disco. Diversas copia los regímenes de protección se han desarrollado para los disquetes, pero la mayoría estaban rotas en el corto plazo, y muchos usuarios sólo se les tolera para juegos como el desgaste de los discos era una cuestión importante en su totalidad un sistema basado en disquete, y con un disco de copia de seguridad de vital aplicación el software se consideraba importante. Copie los programas que anuncian su capacidad para copiar o incluso eliminar los regímenes de protección comunes fueron una categoría de software de utilidad en esta época pre-DMCA.

En contraste con las computadoras modernas, la mayoría de las computadoras de los hogares a menudo tienen sus OS ROM almacenados en los chips. Esto hizo que los tiempos de inicio muy rápido - no más de unos segundos - pero actualizaciones difícil o imposible sin la compra de una nueva unidad. Por lo general, sólo los más graves errores se fijan por la emisión de nuevas ROM para reemplazar los antiguos en el costo del usuario. La interfaz de usuario suele ser sólo un intérprete BASIC, junto a un personaje basado en la pantalla o la línea de editor, con la realización de todas las aplicaciones de otros sistemas operativos propios deberes. Como la multitarea no era común en las computadoras de los hogares hasta finales de los años 80, esta falta de apoyo de la API no es una gran parte de la responsabilidad.

Programas de aplicación de hardware suelen acceder directamente a realizar una tarea específica, a menudo "cambiar" el sistema operativo basado en ROM de todos modos a la libertad de la dirección que ocupa espacio y maximizar la capacidad de memoria RAM. En una permanente reflexión de sus principios de cassette orientada hacia la naturaleza, la mayoría de los ordenadores de su carga de disco del sistema operativo (DOS) por separado del principal sistema operativo. El DOS sólo se utiliza para enviar comandos a la unidad de disco y no necesita ser cargado para llevar a cabo otras funciones de la computación. Una excepción notable fue el comandante, cuya realidad, las unidades de disco contiene un procesador de 6502 y Commodore DOS en ROM. Muchos ordenadores también tienen un cartucho de interfaz que aceptó-ROM de software basado en. Esto se utiliza en ocasiones para la ampliación o mejoras, tales como cargadores rápido, y software de aplicación que existen en el cartucho, pero la gran mayoría de los cartuchos de juegos se [15].

De alrededor de 1985, el extremo superior de la computadora de mercado empezó a ser dominada por "próxima generación", usando las computadoras de los hogares de 16-bit Motorola 68000 chip, lo que contribuyó a que el gran aumento de las capacidades de los Amiga y Atari ST serie. Reloj tasas en estos sistemas fueron de aproximadamente de 8 MHz con capacidad de memoria RAM de 256 kB (por la base del sistema Amiga 1000) hasta 1024 KB (1 megabyte, un hito, por primera vez en el Atari ST 1040). Amiga y ST GUIs tanto había inspirado en el Apple Macintosh, pero a un precio de lista de $ 2495 (más de $ 5,000 dólares en 2007), el Macintosh era demasiado caro para la mayoría de los hogares.

Historia de los ordenadores portátiles (2/2)
 
En la figura en la izquierda se muestra la primera computadora portátil una maleta que pesaba 13 kilos llamada Osborne 1. 

Historia de los ordenadores portátiles (2/2)

La Osborne-1fue mostrada por primera vez en la Feria de Computadoras de la Costa Oeste de California en abril de 1981. Su memoria era de 64 K, tenía una pantalla monocromática de 25 x 52 caracteres que medía 5 pulgadas y contaba con dos unidades de disco de 5.25 pulgadas (los discos podían almacenar hasta 91K cada uno). Tenía un puerto serial RS-232, un puerto para módem y un teclado desprendible. Sus dimensiones eran: 32.5 x 50 x 36.5 cms, y a pesar de contar con un peso de casi 13 kilogramos se le considera como la primera computadora portátil de la historia y su lanzamiento revolucionó el mercado de las computadoras personales en el mundo.

Historia de los ordenadores portátiles (2/2)
 
En la figura  se muestra a uno de los últimos computadores portátiles: el iBook de Apple, que intenta llevar la computación portátil a todos los niveles de usuarios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ordenador portátil. Tipos, historia y componentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail