12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 12:

 Emulaciones y aumento del rendimiento del coprocesador

EMULACIONES DEL COPROCESADOR.

No hace tanto que los coprocesadores costaban una fortuna, si bien su utilización era necesaria como hoy en algunas aplicaciones. Por esta razón, la alternativa más socorrida era servirse de un emulador de coprocesador, dichos programas de emulación han sido diseñados para dotar a la CPU de la metodología de trabajo de un coprocesador y hacerlas actuar como si dispusieran del correspondiente chip numérico.

Algunos de esos programas registran un elevado rendimiento y funcionan de forma excelente. Su Software de aplicación es, asimismo, adecuado. También los programas de aplicación trabajan bien con estas emulaciones. Aun así, no llegan a sustituir las alternativas de hardware. En la actualidad los precios de los coprocesadores son tan bajos que las alternativas de adquisición son  bajas.

AUMENTO DEL RENDIMIENTO DEL COPROCESADOR MEDIANTE LA UTILIZACION DE ZOCALOS FAST

Emulaciones y aumento del rendimiento del coprocesador
 
En general los coprocesadores pueden aplicarse ya lo expuesto en relación con la sustitución de procesadores en los tema 2.1.1. Unicamente puede añadirse la posibilidad que ofrece el 286 de mejorar el rendimiento del procesador numérico con independencia del resto de componentes de la placa madre. Como ya hemos mencionado, la NPU 287 opera a una frecuencia de reloj de 2/3. Esto admite modificaciones si se agrega al zócalo del procesador un zócalo fast que sea entonces el que incorpore al coprocesador. Este Trubozócalo contiene su propio cuarzo y actúa, por tanto, independientemente de la frecuencia de reloj del sistema.

Los zócalos rápidos se pueden obtener en todas las frecuencias del 286. El chip del coprocesador que debe instalarse encima de ellos tiene que estar configurado, naturalmente, para la frecuencia en cuestión. Esto se mantiene igual. Emplear este método para que el procesador funcione bastante más rápidamente que la CPU no tiene mucho sentido: es como disponer de una calculadora muy veloz que no pueda ofrecer resueltos por tener que adecuarse al ritmo de reacción de su dueño.

Capýtulo anterior - El coprocesador

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ordenador portátil. Tipos, historia y componentes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ordenador. Componentes internos (primera parte)
Curso de informática sobre componentes del ordenador, la memoria RAM y la placa... [11/11/08]
9.309  
2. Ordenador. Componentes internos (segunda parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Arende a cerca del... [11/11/08]
5.279  
3. Ordenador. Componentes internos (tercera parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador, la tarjeta de red y la... [11/11/08]
3.307  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail