3.284 cursos gratis
6.263.460 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Salud > Ordenador. Descansar la vista frente al PC > Pantalla o monitor que debemos usar. Posición corporal y distancia de trabajo

Ordenador. Descansar la vista frente al PC

Autor: Luis Carlos Fliguer R.
Curso:  4,80/5 4,80/5 (5 opiniones) |617 alumnos|Fecha publicación: 22/06/2009
Capítulos del curso

Capítulo 2:

 Pantalla o monitor que debemos usar. Posición corporal y distancia de trabajo

3 - Modelos de pantallas a utilizar.

¿Qué pantalla debemos usar?


El contraste entre las letras y el fondo es importante para discriminar formas al leer. El brillo y el contraste son variables que generalmente se acomodan a cada preferencia teniendo en cuenta que una pantalla muy oscura permite contrastar con letras poco brillantes, sin dejar de tomar en cuenta la luminosidad ambiente: si la pantalla queda muy oscura en un ambiente luminoso, el cambio de la mirada de los papeles al monitor producirá un esfuerzo innecesario. Si el ambiente queda muy oscuro no se puede leer sobre el escritorio, y entonces necesitamos para los papeles, una lámpara direccional que no se refleje en la pantalla.

Los colores de las letras y del fondo pueden ser variados; las pantallas de un solo color son las menos cansadoras. Las investigaciones han demostrado que la combinación mas cómoda es la de las letras negras sobre pantallas de fondo blanco. Las letras rojas o azules son las peores; las verdes, amarillas o naranjas son más confortables. Los fondos, en escala decreciente de confort son, luego del blanco, el verde, el azul y el ámbar. Las pantallas policromas son las más cansadoras.

Las letras deben tener por los menos 2,5 a 3 mm de altura, y ser de formas redondeadas. Se recomiendan pantallas con buena resolución, cuyo dot pitch sea de 0,28 mm o menor.

Conviene mantener el monitor lejos de otros aparatos electrónicos que puedan causar interferencias.

Las pantallas modernas son superficies mate, antirreflex. Si el operador de pantalla posee alguna que produce algún reflejo debe tratar de evitarlo poniendo las lámparas correctamente, cubriendo las ventanas con cortinas, orientando mejor el monitor o, en última instancia, cubriéndolo con algún filtro.

Las luces de techo modernas traen diseños que no dan reflejos. Algunos filtros no sirven, pues disminuyen la luminosidad de la pantalla; los polarizados pueden mejorar el contraste. Es aconsejable que saque el polvo a menudo de la pantalla.

4 - Mejor posición corporal.

Posiciones corporales y distancia de trabajo


La distancia de trabajo no es la misma que para la lectura de un libro. Este detalle hace necesaria la prescripción de aumentos especiales para personas con presbicia que trabajan frente a monitores. Se recomienda mirar la pantalla de 40 a 60 cm de los ojos, y tratar que los papeles y el teclado también estén a esa distancia. Debe colocar la pantalla de modo que la línea de la vista sea 10 a 15 grados debajo de la horizontal.

Las mejores sillas son las de altura ajustable, deslizables, con respaldo variable, que permiten encontrar la mejor posición para cada operador. La mesa debe permitir comodidad para ubicar las piernas y estar tan baja como para que los hombros y las manos caigan en una posición relajada.

El monitor debe ser móvil para orientarlo según la estatura de quien los use. Un atril colgante o colocado entre el teclado y el monitor ayuda a sostener papeles. Debe adoptar una posición correcta tratando de mantener recta la espalda y bien apoyados los pies.

Los hombros deben estar relajados y las manos lo más bajo posible, con el teclado, cerca de las piernas. No prolongue excesivamente la actividad realizando pausas regulares: se recomiendan a cada rato, a su voluntad, y se sugiere que el operador se levante, camine, estire, se dirija hacia una ventana y mire objetos lo más lejos posible durante algunos minutos.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 5 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Ordenador. Descansar la vista frente al PC


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Salud. Sistema nervioso autónomo
Curso básico de salud sobre el Sistema Nervioso Autónomo. Describiremos las características fundamentales tanto del Sistema Nervioso Simpát... [12/12/08]
 4,45/5 718  
Tiroides y nutrición
En medio de la desesperación que a menudo presentan las personas obesas, y en su afán por entender el porqué de su facilidad para aumentar de peso, la glándula tiroides, ... [21/02/08]
 4,75/5 2.882  
Enfermedades de los sentidos
La vista, el tacto, el oido, el gusto y el olfato son los cinco sentidos corporales que tiene el ser humano. Son vitales para contactar con el medio ambiente. Cad... [24/02/04]
 4,54/5 10.731  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail