12.176 cursos gratis
8.740.022 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Meta Description

La meta descripción es una meta etiqueta utilizada para describir la página en la que nos encontramos. Proporciona un corto resumen de la página para que los lectores puedan decidir si esta contiene la información que están buscando o si es interesante para ellos.

A pesar de que la meta etiqueta description no representa peso alguno para el algoritmo de posicionamiento web, si sigue siendo una parte fundamental para optimizar nuestra compaña de marketing en buscadores ya que el texto de dicha etiqueta se muestra ocasionalmente en los resultados de búsqueda (SERPs)

Generalmente los usuarios leen el título y descripción de los SERPs, y dan clic si la información  que se presenta es atractiva o relacionada a lo que están buscando. Por eso debemos escribir meta descripciones de calidad, con correcta ortografía e interesantes.

Muchas personas basan su decisión de visitar o no un sitio web a través de los SERPs por el simple hecho de leer el título y descripción que se muestra.

seo

Según el último estudio realizado por la Universidad Pompeu Fabra en el mes de augusto de este mismo año (2010) sobre el comportamiento de los usuarios en la página de resultados de los buscadores demuestra que los usuarios presta más atención al texto que introducimos en la meta etiqueta description  (snippet) de lo que se pensaba. El texto que hay en la meta etiqueta description recibe el 54% del tiempo de atención del usuario, frente al 34% que recibe la etiqueta title y el resto 13% que recibe la URL. Recomendaciones de Redacción:

·         La cantidad máxima de caracteres, incluyendo los espacios, no debe superar los 160.

·         La descripción debe ser informativa y llamar la atención.

·         Las palabras clave deberán ir al principio, luego deberás escribir una breve descripción y por último si lo consideras importante, incluir el nombre del sitio Web.

Lo que debes evitar:

·         Las faltas de ortografía.

·         Las frases que no tienen ningún sentido.

·         Textos muy cortos

·         Las frases que no dicen nada como: Bienvenido a la web más importante …

 

Densidad de Palabras Clave en el cuerpo de la página

Un buen ejercicio para entender cómo interpretan la densidad de palabras clave los motores de búsqueda es analizando casos reales de búsquedas de palabras clave. Cuando hacemos una búsqueda de una determinada palabra clave los resultados que se muestran en los primeros lugares generalmente son páginas que contienen la palabra clave en su etiqueta title o en parte de su contenido.

Para hacernos una idea dé como Google interpreta la densidad en un sitio web solo basta con hacer la siguiente prueba:

1) Escriba "camas abatibles" en el buscador Google.es

2) Vea el primer resultado orgánico o natural que sale en la búsqueda y haga clic en el enlace que dice "ver caché"

3) Al hacer clic en "ver cache" se muestra la página tal y como la tiene Google en su base de datos con el añadido de que nos resalta en color las palabras clave que coinciden con la frase de búsqueda que escribimos anteriormente.

4) En este ejemplo observamos que la frase se repite y se marca varias veces en el contenido de la página

De esta forma Google nos está diciendo que está tomando en cuenta las veces que se repite determinada palabra clave en el contenido de la web.

seo

La moraleja de este pequeño ejemplo es que tenemos que repetir las palabras claves más importantes a lo largo del contenido de una página específica.

A mayor número de palabras que contiene la página, mayor número de veces debemos repetir la palabra clave. Existe una regla no confirmada por Google de una densidad del 3%, es decir, por cada 100 palabras se debe repetir la palabra unas 3 veces aproximadamente.

Mi consejo es que se repita la palabra clave el número de veces que cuadre según la redacción que se hace pensando en el usuario. Si abusamos y repetimos muchas veces la palabra clave nos queda un texto muy artificial y poco persuasivo para nuestros usuarios que es lo más importante.

No hay que quedarse cortos con la repetición de palabras clave pero tampoco abusar. Adicionalmente los buscadores penalizan por repetir de forma muy exagerada una determinada palabra clave en una página de contenido.

seo

Con la herramienta online http://www.seomoz.org/term-extractor y http://www.ranks.nl/tools/spider.html podemos calcular la densidad de palabras clave para una página web determinada. Ver ejemplo a continuación:

seo

Uso de etiquetas de jerarquía H1, H2, H3

Las etiquetas h1 a h6 sirven para marcar de una forma especial el texto que actúa como encabezamiento de primer nivel, segundo nivel, etc. Aunque en HTML también encontramos recursos de código para que el navegador muestre visualmente el tipo de texto más grande o más reducido, el empleo de marcas específicas de encabezamiento da unas pistas más claras a los buscadores sobre lo que consideramos que es importante en la página. Las arañas, al rastrear el código, identificarán correctamente el texto etiquetado como títulos de mayor o menor nivel, dentro de una jerarquía de contenidos. El empleo de estas etiquetas, no obstante, se debe hacer con cierto sentido común.

En principio, no debería haber más de un encabezamiento de primer nivel en la página (de manera similar a como sólo existe un título para nombrar un capítulo en una obra impresa). De forma óptima, el texto del encabezamiento de primer nivel <h1> debería ser similar en todo o en parte al propio título del archivo que definimos entre las etiquetas <title>.

A continuación, podremos definir subapartados con encabezamientos de segundo nivel, tercer nivel, etc. en la forma que corresponda. En estos subapartados podemos emplear de forma natural reformulaciones de las palabras clave de la página, sinónimos, conceptos relacionados, ampliaciones de categoría, etc. Será conveniente anidar los encabezamientos de forma lógica, haciendo que varias secciones encabezadas, por ejemplo, con títulos de tercer nivel estén enmarcadas en una sección con título de segundo nivel y éstas, a su vez, formen parte de una página en donde sólo existe un título de primer nivel. Este esquema identificará claramente a los buscadores cuál es la temática de la página así como la importancia relativa de cada apartado y las relaciones entre ellos. El empleo de estas marcas, que atribuyen una mayor importancia a ciertos fragmentos de texto, debe guardar un cierto equilibrio natural con la cantidad total de texto normal en la página. Como es obvio, si tratamos de destacar todo, al final no destacaremos nada.

Respecto al aspecto visual que confieren estas marcas de encabezamiento al texto, no debe preocuparse si no le parecen atractivas. Puede modificar el tamaño, color, tipo de letra y otros muchos atributos de cada uno de ellos empleando hojas de estilo en cascada (CSS).

seo

En resumen, se recomienda:

•      Usar siempre 1 solo h1 por página y asignarlo al titular de la página

•      Usar varios h2 a lo largo de la página. Usarlo en lo subtítulos más importantes

•      Usar varios h3 a lo largo de la página. Usarlo en los subtítulos de menor importancia

•      Etiquetar en formato <p> el resto de contenido que no ha sido etiqueta con Hs.

seo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Optimización del posicionamieno en buscadores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Optimización de imágenes para su uso en Web
Cuando estamos haciendo una página Web es importante que esta se cargue fácilmente... [13/12/11]
19  
2. Introducción al posicionamiento natural en buscadores
En este curso vamos a tratar posicionamiento natural en buscadores , también... [09/08/11]
72  
3. Linkbuilding para el posicionamiento en buscadores SEO
Luego de haberle metido mano a nuestro sitio, de haber retocado el código Web y... [09/08/11]
42  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail