12.176 cursos gratis
8.740.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Frecuencia de rastreo de la araña I

Es importante que la araña de los buscadores visite nuestro sitio Web con la mayor frecuencia posible y que se ajuste al ritmo de publicación de nuevos contenidos en nuestro sitio Web. Para calcular esa frecuencia de visita se utiliza la fecha de la caché de Google.

La fecha de la caché de Google nos indica cuándo fue la última vez que Google rastreó la página home. Si hay una gran diferencia entre la fecha actual y la fecha de la caché, puede indicar que Google no rastrea con frecuencia el portal. Esto es negativo, ya que los nuevos contenidos no se indexarán con rapidez en el buscador.

Para averiguar la fecha de la caché de Google se utiliza la siguiente metodología:

a)   Se escribe en el buscador de Google el comando site:www.misitioweb.com

b)   Se hace clic en el enlace de texto que dice “Ver cache” en el primer resultado que sale (ver ejemplo)

seo

c)   Al hacer clic en la opción “En caché” aterrizamos en una nueva página donde Google muestra la versión cache o versión que tiene guardada en su base de datos. En la cabecera de esas páginas nos muestra un mensaje diciéndonos cuál fue el último día que se hizo la captura de pantalla lo cual equivale a la última fecha y hora que pasó la araña de Google por esa página Web. (Ver ejemplo)

seo

d)   Una vez vista la fecha la comparamos con la fecha actual en la que estamos haciendo la revisión y vemos los días de diferencia. Lo recomendable es que ese período de tiempo sea lo más corto posible. Si somos un periódico online lo normal es que la araña pase todos los días por el sitio Web. Si tenemos una tienda online lo normal es que la araña pase con mayor frecuencia si actualizamos con mayor continuidad dicho comercio online.

Si queremos que la araña de los buscadores rastreen nuestro sitio Web con una mayor frecuencia debemos de publicar contenidos nuevos en nuestras páginas. Google desea darle la información más actualizada a sus usuarios por lo que destinarán más arañas a aquellos sitios Web que se actualicen con mayor frecuencia.

No programar una Web entera en Flash

Flash es un producto de software propiedad de Macromedia que permite crear animaciones vectoriales de gran calidad, que ocupan muy poco espacio y se descargan con gran rapidez. Incorpora un lenguaje de programación propio (Actionscript) así como también JavaScript y otras interesantes opciones.

Es posible programar un sitio Web entero en Flash. Algunas empresas eligen la programación Flash para sus proyectos web con el fin de darle un mayor diseño gráfico, mayor interactividad y una mayor animación a su sitio Web.

Lo negativo del Flash que es una programación nada amigable a los buscadores. El flash está constituido mayormente por imágenes y archivos javascript que no pueden ser indexados por los buscadores. Dado esto un sitio Web programado por entero en Flash no tiene posibilidades de posicionarse de forma eficiente.

Adicionalmente la programar un sitio Web en flash suele ser más caro que la programación HTML básica, el Flash presenta muchos problemas de usabilidad y adicionalmente, no permite una cómoda y flexible administración de sus contenidos a través de un gestor de contenidos amigable a los usuarios.

De vez en cuando salen frases que dicen que Google indexa Flash pero la realidad al día de hoy es que una página web programada totalmente en Flash no puede ser tan bien valorada que otra programada en HTML.

Sin embargo, no siempre Flash, es sinónimo de que una página no se puede indexar eficazmente en los buscadores.

Podemos programar una página y meter en alguna zona de la página una película Flash. El contenido dentro de esa película Flash, no se va a indexar y posicionar, pero el texto que se encuentra arriba y abajo del Flash fuera de él y programado en HTML y dentro de una página con sus etiquetas SEO convencionales, si se puede posicionar.

Por esta razón no es conveniente abusar de la programación Flash y meter todo nuestro sitio Web en una película Flash.

seo

Análisis de rastreo de enlaces y contenido de la araña de los buscadores

En general, las arañas de los buscadores sólo pueden seguir los enlaces HTML normales, no los enlaces desde una animación Flash o enlaces programados con JavaScript. Los enlaces no rastreables actúan como un muro para la navegación de las arañas de los buscadores, impidiendo que lleguen a rastrear todos los contenidos de un portal.

Por otro parte, las arañas solo pueden rastrear texto. Las imágenes, los videos y el flash, no lo pueden indexar.

Para comprobar que las arañas están siguiendo el texto y los enlaces de forma correcta se utilizan varias herramientas de análisis que lo que hacen es simular el comportamiento de las arañas de los buscadores.

Veamos algunas de estas herramientas:

a)   Caché de texto de Google: es la forma más segura de comprobar la indexación de texto y enlaces. Se utiliza el comando site:www.misitio.com, luego se hace clic en enlace de texto “ver caché” que sale cualquier de los resultados y luego se hace clic en el enlace que dice “ver versión de texto”. Al hacer esto estamos viendo la página como realmente la ven los buscadores.

Se deja de ver el diseño gráfico y solo quedan textos y enlaces.

seo

seo

seo

b)      Herramienta simuladora de la araña de los buscadores: http://www.seo-browser.com

seo

c)   Herramienta simuladora de la araña de los buscadores: http://tools.summitmedia.co.uk/spider

seo

Con estas herramientas nos tenemos que fijar si el texto y los enlaces que vemos en la página también se están viendo al aplicar las herramientas. En ocasiones no se ven los textos o las imágenes por las siguientes razones:

-      Los enlaces están en formato Javascript y no pueden ser rastreados por los buscadores

-      Existe texto incrustado en imágenes. Esto quiere decir que son imágenes que tienen texto dentro, pero que realmente no es texto

-      El texto está dentro de una película Flash

-      El texto están dentro de un iframe o programación en marcos

-      El texto se ve dentro de un video

En caso de conseguirse con estos problemas, lo mejor, es cambiar la programación para que los textos y enlaces puedan ser rastreados por los buscadores sin problemas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Optimización del posicionamieno en buscadores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Optimización de imágenes para su uso en Web
Cuando estamos haciendo una página Web es importante que esta se cargue fácilmente... [13/12/11]
19  
2. Introducción al posicionamiento natural en buscadores
En este curso vamos a tratar posicionamiento natural en buscadores , también... [09/08/11]
72  
3. Linkbuilding para el posicionamiento en buscadores SEO
Luego de haberle metido mano a nuestro sitio, de haber retocado el código Web y... [09/08/11]
42  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail