12.185 cursos gratis
8.729.653 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Optimización y control de la memoria

Autor: Marcela Godoy
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |4423 alumnos|Fecha publicación: 21/02/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Desperfectos del hardware y desperfectos aleatorios


Las memorias centrales RAM están organizadas en bancos de memoria que actualmente superan ampliamente el megabyte debido a las necesidades de los nuevos softwares, comenzando por Windows.

Un funcionamiento inadecuado de un circuito de memoria, aun cuando se trate simplemente de algunos puntos de memoria o incluso de un solo bit, puede provocar efectos diversos que a veces llegan hasta el bloqueo de los programas. Con mayor frecuencia la computadora decretará un "Error de Paridad".

Usted debe saber que existen dos tipos de desperfectos capaces de afectar estos circuitos:

Los desperfectos del hardware: se produce un desperfecto evidente de un punto de memoria(un bit), un circuito de memoria o incluso un banco de memoria (por ejemplo, una barra). En este caso estamos frente a un problema del hardware, por ejemplo, una celda de memoria defectuosa, o que entró en cortocircuito, etc. La característica esencial de este tipo de desperfectos consiste en que el fenómeno es reproducible. Si lanzamos un test de la memoria, indicará siempre el mismo desperfecto en el mismo sitio.

Desperfectos aleatorios o del software: en estos casos el desperfecto no es reproducible y se manifiesta en forma aleatoria, aunque no por ello sus efectos son menos devastadores (más bien al contrario). Puede tratarse de circuitos demasiado sensibles a los rayos ionizantes; por ejemplo, una partícula alta golpea una celda de memoria y transforma un 0 en un 1. 0 bien, un circuito funciona muy cerca de sus límites de temperatura, velocidad o tensión y pasa intempestivamente del estado deseado a un estado parásito. También es posible que sus tiempos no sean los correctos, que opere cerca de sus límites, que la señal del reloj sea asincrónica, etc.

Prácticamente en todos los casos la reparación consiste en el reemplazo del circuito de memoria defectuoso o de la barra de memoria completa.

En los casos de mayor gravedad que nosotros pudimos observar, la máquina estaba equipada con barras de memoria con velocidad fuera de la norma y que resultaron ser la causa de desperfectos aleatorios difíciles de identificar sin recurrir a aparatos de medición de laboratorio.

Por lo tanto, un consejo: si usted desea desarrollar la memoria central utilice los circuitos propuestos por el fabricante de la computadora a la velocidad correcta. Tenga presente que si usted coloca memorias más rápidas no ganará tiempo en absoluto, sino que gastará más y correrá los riesgos de incompatibilidad inherentes.

Antes de cualquier manipulación de los circuitos de memoria recuerde que son particularmente sensibles a la electricidad estática. Existe el riesgo de destruirlos en forma instantánea. En consecuencia, adopte las precauciones que le aconsejamos en ese sentido.

La más eficaz de estas precauciones consiste en utilizar una malla conductora bien conectada a tierra para que exista una descarga permanente de su electricidad estática.

Recuerde, además, que la cantidad de memoria instalada en una máquina por lo general debe ser declarada, ya sea mediante la posición de los jumpers o interruptores (métodos antiguos) o bien en el Setup. Una declaración incorrecta en el Setup probablemente será detectada por el autotest, que le indicará en pantalla un error y le pedirá que lo corrija.

Cuidado: en el caso de algunas computadoras mal concebidas, los desperfectos aparentes de la memoria pueden deberse a problemas de la alimentación. Por ejemplo, un filtro ineficaz, un mal contacto que genere pulsos parásitos o una mala propagación de las señales pueden causar una modificación aleatoria de los bits.

Estos desperfectos provocados por la alimentación o por contactos defectuosos (por ejemplo, de masa) son, afortunadamente, muy raros, ya que son difíciles de detectar sin la ayuda de un buen osciloscopio y de mucha paciencia.

Sin embargo, puede sospecharse que ésta es la causa del problema si el reemplazo de los circuitos o las tarjetas de memoria señaladas como defectuosas por los tests no se ve acompañado de ninguna mejoría. En ese caso habrá que intentar el reemplazo de la motherboard o la alimentación.

Capítulo siguiente - Los tipos de circuitos de memoria

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Optimización y control de la memoria


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Guía de Optimización de Windows XP
Esta guía te servirá para optimizar tu Windows XP, para mejorar tanto en el trabajo... [28/09/05]
6.609  
2. Optimización del posicionamieno en buscadores
En este curso sobre posicionamiento Web y SEO , analizamos la optimización del... [09/08/11]
33  
3. Optimización de imágenes para su uso en Web
Cuando estamos haciendo una página Web es importante que esta se cargue fácilmente... [13/12/11]
19  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Mantenimiento con nuestros cursos gratis