12.183 cursos gratis
8.733.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 18:

 Relación de la cocina con otros departamentos

Gerencia General

El gerente general es responsable de definir e interpretar las políticas establecidas por la dirección. Por otra parte, éste debe saber aplicarlas y mejorarlas, viéndose ocasionalmente obligado a omitirlas por completo.

El correcto desempeño de estas obligaciones requiere de un conocimiento funcional de todas las fases de la operación del hotel. Nadie puede dar o explicar una orden correctamente sin tener alguna idea de lo que se trata.

Departamento de Recepción

Es el sector del restaurante, brinda el servicio de alimentos y bebidas cuenta con todo personal capacitado como (chef, mozos, barman, maître, etc.).

La relación con el departamento de recepción puede llegar a ser cuando se recibe todos los alimentos y bebidas consumidos día a día en una lista detallada, para luego realizar el resumen de facturación, encargues por parte de clientes a su respectiva habitación, quejas por parte de clientes, etc

Departamentos de Costos

Un departamento es la principal división funcional de una empresa. El costeo por departamentos ayuda a la gerencia a controlar los costos indirectos y a medir el ingreso.

Departamentos de Servicios

·        Son aquellos que no están directamente relacionados con la producción de un artículo. Su función consiste Objetivos General del Puesto.

·        Planificar, coordinar y dirigir el área de alimentos y bebidas en las actividades y eventos a desarrollarse dentro de las instalaciones.

·        Coordinar y supervisar la calidad y atención de servicio ofrecida por el personal a su cargo.

·        Establecer las normas y políticas de limpieza y pulcritud que debe tener cada área de Alimentos y Bebidas.

·        Planificar y establecer las cantidades mínimas requeridas por cada área en cuanto a los utensilios básicos de trabajo.

·        Evaluar las estimaciones de compras requeridas para cubrir las actividades y/o eventos planteados por la Asociación.

·        Supervisar la operatividad en las áreas de servicios, tales como fuente de soda, restaurante, bar, tiky bar y bowling.

·        Planificar las actividades a desarrollar en el área conjuntamente con el departamento de compras.

·        Planificar y coordinar conjuntamente con Cocina Principal y Compras, el plan requerido para el desarrollo efectivo de los eventos, actividades y día a día en cada punto de venta

·        Planificar, coordinar y dirigir políticas administrativas que garanticen el control, transparencia y veracidad de la información presentada al cierre de cada mes

·        Presentar el informe anual de su gestión.

·        Elaborar y diseñar el Presupuesto anual y el Plan Operativo Anual de la  Gerencia.

·        Planificar, coordinar y supervisar las actividades del personal a cargo.

·        Establecer y mantener comunicación permanente con los responsables de los diversos departamentos.

Gerencia de Alimentos & Bebidas

En este puesto se dirige las funciones relacionadas con el proceso de producción de A & B, como son: elegir la materia prima, buscar el proveedor, cuidar del proceso de elaboración, regular la frecuencia de compra de materia prima, existencia y disponibilidad de los alimentos cuando sean solicitados.

 

Departamento de recursos humanos

Este departamento se dedicará a mantener las relaciones laborales y personales entre todos los empleados del negocio para optimizar los servicios y hacer las actividades lo más eficiente posible, además de que tendrá que reclutar y capacitar al personal necesitado, e inducir correctamente a los nuevos empleados.

Este departamento mantendrá a los empleados y clientes comunicados con la administración, de esta manera se logrará un ambiente agradable de trabajo. Otras funciones incluyen:

·        Evaluar el trabajo de todos los empleados

·        Asegurarse de que todo el personal sea respetuoso y educado

·        Elaborar los contratos de todos los empleados

Departamento de Contabilidad

Esta área se pretende manejar de manera eficiente las operaciones financieras que ocurren dentro de la empresa. Así como mantener la contabilidad del hotel al día reportar los estados financieros y proporcionar los análisis financieros del hotel, gestionar las actividades de índole legal y del Franquiciatario.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Operación de restaurantes y bares



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Montar un bar. Tipos de bares, equipamiento y bebidas
Montar un bar , los tipos de bares y tipos de bebidas en un bar ... En este... [21/12/09]
20.490  
2. Manual de servicio para restaurantes y hoteles
Saber cómo servir bien en un un restaurante puede diferenciar la categoría del... [10/11/09]
10.899  
3. Servicio en restaurantes. Los siete pecados capitales
La calidad de los restaurantes en el servicio es clave. La restauración es una... [05/11/09]
2.415  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Organización empresarial!