12.176 cursos gratis
8.740.544 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las olimpiadas de Atenas 2004

Autor: mailxmail
Curso:
8,79/10 (83 opiniones) |1869 alumnos|Fecha publicación: 05/08/2004

Capítulo 5:

 Características de otras ediciones - París, Amsterdam y Los Angeles

Continuamos hablando de las anteriores ediciones.

París 1924: en esta ocasión, el barón Coubertin se volcó para que los Juegos resultaran todo un éxito después del fracaso de la edición de 1900 en esta misma ciudad. Sin embargo, la cosa no fue mucho mejor. Coubertin tuvo que optar por las amenazas de llevar los juegos a Lyon para que las autoridades y los propios ciudadanos pusieran de su parte. Alemania, resentida por la invasión de Francia al Ruhr alemán, no quiso participar en esta edición de los juegos alegando la falta de seguridad para sus deportistas. Por otro lado, el equipo de esgrima italiano se retiró de la competición cantando el himno fascista. Los Juegos Olímpicos de 1924 pasaron a la historia gracias a la película "Carros de fuego" de Hugh Hudson que narra las vivencias de dos atletas británicos en esta competición.

Amsterdam 1928: los juegos de 1928 fueron una auténtica revolución. En primer lugar ya no se contaba con el barón de Coubertin como responsable olímpico ya que decidió retirarse tres años antes después de sus dos fracasos. Otro aspecto importante es que la presencia de la mujer cada vez era mayor. 290 féminas acudieron a la edición de Amsterdam y pudieron participar en otras pruebas como gimnasia y atletismo. Sin embargo, la carrera de 800 metros fue calificada de inhumana después de que varias mujeres llegaran con problemas a la meta. La prueba de gimnasia se eliminó durante 28 años ya que también contó con algún que otro percance.

Los Angeles 1932: después del ‘circo’ de Saint Louis’08, el COI permitió que los Estados Unidos volvieran a organizar unos Juegos, sin embargo, la situción tampoco era demasiado idónea ya que todavía estaban presentes las consecuencias del "crack de 1929", había 12 millones de personas en el paro. A pesar de todo esto se consiguió que las instituciones aportaran unos 2,5 millones de dólares para organizar el evento. También se acortó el tiempo en el que se realizaban los juegos olímpicos, unos quince días. Una de las novedades más interesantes fue la creación de una villa olímpica, Baldwin Hills, para los deportistas a unos 20 kilómetros del centro de Los Angeles. De los 1400 participantes procedentes de 37 países, España contó sólo con seis atletas, cinco en tiro y uno en vela. Santiago Amat consiguió el bronce en la prueba marina. Era la primera a título individual del deporte español, si descontamos la del marqués de Villaviciosa, conseguida 32 años antes, pero que no consta en los archivos del COI por el desbarajuste de pruebas de París’00. En estos Juegos, el COI limitó la presencia de tres atletas por prueba y país. Pero pese a estas trabas, los Estados Unidos arrasaron en el medallero con 41 medallas de oro por 12 de su inmediato seguidor, Italia. Las pruebas atléticas fueron las más espectaculares. Las mejoras técnicas y el mayor grado de preparación de los atletas, así como la pista del Memorial Coliseum, provocaron una explosión de records. En hombres se batieron nueve plusmarcas, mientras que en mujeres fueron once.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Las olimpiadas de Atenas 2004



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción al Yoga
Reunimos en este curso compacto de YOGA cuatro ejercicios específicos para... [20/03/02]
117.166  
2. Cómo ser un buen profesor deportivo
Ser profesor, a simple vista, puede resultar una tarea divertada y fácil de hacer... [17/01/03]
5.844  
3. Lecciones básicas de navegación a vela
Durante el verano y ante las altas temperaturas, los deportes acuáticos son la... [11/03/03]
43.875  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail