12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las olimpiadas de Atenas 2004

Autor: mailxmail
Curso:
8,79/10 (83 opiniones) |1869 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/08/2004

Capýtulo 7:

 Características de otras ediciones - Melbourne, Roma y Tokio

Continuamos hablando de las anteriores ediciones.

Melbourne 1956: los Juegos de Melbourne’56 tuvieron muchos problemas ya que no se celebraban ni en Europa ni en Estados Unidos y el desplazamiento hasta allí era muy caro. Otro problema fue que las pruebas de hípicas se celebraron en Suecia ya que los caballos en Australia estaban en cuarentena durante seis meses, una norma que se aplicaba a todos los caballos procedentes del exterior. Además, hay que sumar que el 40% de la población se oponía a estos juegos. La situación política en el mundo estaba a punto de estallar. Judíos y árabes andaban a la greña por el Canal de Suez. Francia no tenía mejores relaciones con los argelinos. Poco antes de la celebración de los Juegos, la U.R.S.S. había invadido Hungría. Ya en Melbourne, China se retiró de la villa olímpica al ser izada la bandera de Formosa. Alemania, por su parte, había logrado enviar un sólo equipo, uniendo bajo una misma bandera los deportistas del Este, Oeste y la región del Sarre. Así las cosas no es de extrañar que Avery Brundage, presidente del C.O.I., y que dirigía en Melbourne sus primeros Juegos, advirtiera en la inauguración que "los juegos Olímpicos son competiciones entre individuos y no entre naciones". Nadie le hizo caso y en el partido de waterpolo entre Hungría y la U.R.S.S. el agua de la pileta se tiñó de rojo. Hubo algo más que palabras y los magiares, tras esa batalla, se llevaron el oro por delante de yugoslavos y soviéticos. Precisamente, como medida de protesta por la invasión soviética, el régimen totalitario español renunció a participar en Melbourne, al igual que Suiza y Holanda. De esta manera, fue imposible adivinar hasta donde podía haber llegado el lanzador de jabalina Miguel de la Quadra Salcedo.

Roma 1960: durante esta edición se superaron todos los records habidos y por haber. Aparte de las marcas,  la edición de Roma pasó a la historia porque  combinaba a la perfección lo antiguo con lo moderno. Los más de 600.000 visitantes pudieron comprobar a la perfección lo bien organizados que estaban después de los desastres de las anteriores ediciones.

Tokio 1964: los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 marcaron todo un hito en Asia ya que, a pesar de ser un país que sufrió tremendas consecuencias en la Segunda Guerra Mundial, ahora se había convertido en un país de referencia mundial en lo que se refiere a tecnología. Para esta ocasión se construyeron un estadio, una piscina y otra serie de instalaciones que otorgaron a los atletas las mejores condiciones para triunfar. Sin embargo, esta edición tuvo el invonveniente de la lluvia y el frío, factores que no beneficiaron en nada los resultados de los atletas. Hubo algunas bajas como Suráfrica que no participó a causa del segregacionismo y la China continental tampoco ante la presencia de Formosa. El gran escándalo de Tokio vino precisamente del Este. La falta de un control de sexo sembró muchas y serias dudas en algunas participantes. En lo que se refiere al medallero, la soviética Tamara Press, hizo doblete al ganar los concursos de peso y disco.  La polaca Ewa Klobukowska consiguió el bronce en los 100 metros lisos, no superó un control de sexo al año siguiente de los Juegos con motivo de unos campeonatos de Europa. España volvió a casa sin ninguna medalla, ya que ninguno de los 51 atletas españoles pudo ganar una medalla. Los que estuvieron más cerca de los metales fueron de nuevo los chicos de hockey, que en esta ocasión perdieron el bronce al caer en la prórroga ante Australia por 3-2. En atletismo, el mejor puesto lo ocupó el saltador de longitud Luis Felipe Area, que acabó sexto en la final.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Las olimpiadas de Atenas 2004



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción al Yoga
Reunimos en este curso compacto de YOGA cuatro ejercicios específicos para... [20/03/02]
117.166  
2. Cómo ser un buen profesor deportivo
Ser profesor, a simple vista, puede resultar una tarea divertada y fácil de hacer... [17/01/03]
5.844  
3. Lecciones básicas de navegación a vela
Durante el verano y ante las altas temperaturas, los deportes acuáticos son la... [11/03/03]
43.875  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail