12.185 cursos gratis
8.411.205 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Sistema digestivo

Las aves en general tienen una alta demanda de energía, por lo que deben digerir el alimento rápidamente. Su sistema digestivo tiene tractos particulares, pues ellas no mastican su alimento.

- El alimento entra por la boca y es tragado sin masticar, pues las aves carecen de dientes. En el interior de esa estructura están las glándulas salivares, la lengua y unas pocas papilas gustativas.

- Luego, el alimento sigue por el esófago. Al final de esta estructura muchas aves presentan un ensanchamiento llamado buche; donde pueden mantener por cierto tiempo el alimento tragado. En las aves que se alimentan de granos, el buche está muy desarrollado. Durante la época reproductiva, el buche de las palomas secreta una sustancia parecida a la leche (por eso se le llama leche de paloma) que sirve para alimentar a las crías.

- Lo ingerido continúa hasta el estómago. Este órgano se divide en dos secciones: estómago glandular y estómago muscular. La primera tiene las paredes llenas de glándulas que secretan jugos gástricos para descomponer químicamente el alimento. El estómago muscular o molleja rompe los alimentos mediante una acción mecánica; es especialmente fuerte y musculoso en aves que tienen que romper granos, como las palomas. En el caso de las aves que se alimentan de néctar, la molleja tiene paredes débiles.

- Finalmente, el alimento llega al intestino. Este no es tan diferenciado como el de los mamíferos. Aquí llegan las secreciones del páncreas y del hígado. En el intestino delgado se asimilan las sustancias nutritivas. El tracto digestivo termina en la cloaca. Aquí también están los conductos de los órganos sexuales y los canales urinarios. La materia fecal se acumula aquí antes de ser expulsada a través del ano.

En ciertas aves el sistema digestivo puede variar de longitud según la estación: en algunos casos se vuelve más largo en invierno, cuando varían su dieta de insectos a semillas.

Capítulo siguiente - Sistema reproductor y huevos
Capítulo anterior - Sistema circulatorio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Animales? ¡Son gratis!