12.185 cursos gratis
8.411.205 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 56:

 Ropa, accesorios y otros

Para ir a observar aves es menester vestir cómoda y apropiadamente para la ocasión; de esta manera, podrá observar más aves y disfrutar más de su gira de campo.

Es aconsejable que vista ropa en capas, aunque vaya a un sitio cálido; de esa manera, podrá quitarse o añadir piezas de ropa a medida que lo necesite. Un ejemplo: camiseta, camisa de manga larga con muchas bolsas y pantalones largos. Considere también los siguiente:

-           Calzado. Lleve el calzado más cómodo que pueda encontrar; eso sí, no es recomendable usar sandalias o zapatos abiertos. Unas botas montañeras livianas o unos zapatos "tennis" altos y livianos (que cubran bien los tobillos) son ideales. Si sabe que va a tener que atravesar ríos, caminar en pantanos o visitar un lugar sumamente húmedo, lleve un par de botas de hule; así no se mojará y evitará espinarse o ser presa de la mordida de una serpiente.

-           Protección contra rayos ultravioleta del Sol. Utilice un sombrero o una gorra, bálsamo para los labios y loción corporal con elevado factor de protección solar. Recuerde que los rayos del Sol pueden producir (o añadir) arrugas a su hermoso rostro y causar cáncer en la piel.

-           Varios infaltables. Lleve también un bolso para llevar los binoculares y la guía de campo, lápiz y papel para hacer anotaciones, botella con agua, bocadillos (¡importantísimos!), un pañuelo para limpiar su equipo óptico, repelente contra insectos y papel higiénico. En ocasiones, una cuchilla también le puede ser de utilidad. Si planea observar aves de noche, lleve foco. Si sale en un día lluvioso, lleve un impermeable.

-           Cosas que nunca debe olvidar. Recuerde su billetera, las llaves de su casa, algo de dinero extra y algunas monedas para llamar desde un teléfono público (sobre todo si a su teléfono celular no le entra la señal cuando se aleja algunos kilómetros de la ciudad).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Animales?