12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 22:

 ¿Qué comen las aves?


Hace más de 170 años, el científico y naturalista inglés Charles Darwin -posteriormente reconocido por su teoría de la evolución y el origen de las especies- literalmente se embarcó en la aventura de su vida. A bordo del barco Beagle, recorrió vastas regiones del planeta. Al llegar a las islas Galápagos, al oeste de Ecuador, se dio cuatro gustos estudiando una enorme variedad de seres que nunca antes había visto, ni siquiera en libros.

Un grupo de animales que le llamó la atención fue el de los pinzones. El naturalista notó que habían varias especies de pinzones; todos con tamaño, coloración y hábitos similares pero diferentes en cuanto a la forma y el tamaño del pico. Darwin observó que esas características del pico reflejaban especializaciones con respecto a los hábitats y el alimento que ingerían las aves.

Si pudiéramos observar a los pinzones de Darwin, notaríamos que algunos tienen picos macizos, como para aplastar semillas; otros, picos más alargados, como para sondear y también los hay con picos gruesos, favorables para agarrar insectos. El pinzón carpintero agarra ramitas con su pico y las usa para escarbar en los troncos de los árboles y así sacar invertebrados. Un caso muy inusual entre las aves es el del pinzón vampiro, el cual utiliza su pico agudo para alimentarse de la sangre de otras aves.

Así, al igual que los pinzones de Darwin, todas las aves presentan adaptaciones ya sea en su cuerpo o en su comportamiento que se relacionan con su modus vivendi. La mayoría de las aves ingieren diferentes tipos de alimentos para obtener grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y agua; sin embargo, se pueden agrupar de acuerdo a su alimento principal: frutos, semillas, néctar, hojas y otro tipo de materia vegetal, insectos y otros invertebrados, carne de vertebrados vivos y carroña.

Capítulo siguiente - Frutos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Animales? ¡Son gratis!