12.185 cursos gratis
8.414.376 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 18:

 Órdenes de aves II

- Columbiformes. De alas largas y puntiagudas, son buenas voladoras. Cabeza, pico y patas de tamaño pequeño. Cuerpo compacto. Por lo general, el pico tiene cera carnosa. La mayoría busca su alimento (granos, semillas, frutos y a menudo de invertebrados) en el suelo. Las palomas y las tórtolas (familia Columbidae) son las representantes de este orden.

- Psittaciformes. De plumaje de colores vistosos (verde, rojo...). De cabeza grande y cuerpo robusto. La mandíbula superior es corta, ancha, fuerte y curvada hacia abajo. Lengua muy gruesa. Pies prensiles, cortos y fuertes, con dos dedos hacia delante y dos hacia atrás. Comen granos y semillas; así como néctar, yemas y partes de flores. Son miembros de este orden pericos, cotorras, loros y guacamayas (Psittacidae).

- Cuculiformes. Aves terrestres. Pico relativamente corto, curvado hacia abajo. Algunos con piel desnuda alrededor del ojo. Cola en general larga. Pies con dos dedos orientados hacia adelante y dos hacia atrás. Algunos son parásitos de nidos. Se alimentan de orugas y otros artrópodos; los de mayor tamaño también comen pequeños vertebrados. Ejemplos: cuclillos, cucos, correcaminos, garrapateros (Cuculidae) y hoatzines (Opisthocomidae).

- Strigiformes. Aves terrestres, ágiles voladoras. Cabeza grande. Ojos grandes dirigidos hacia el frente con un disco de plumas alrededor. Buen sentido del oído. Pico fuerte, corto y curvado hacia abajo, con cera en la base. Pies a veces emplumados, con talones y garras fuertes. Carnívoros; buscan sus presas de noche, al amanecer o al anochecer. En los más diversos hábitats hay lechuzas ratoneras (Tytonidae) y búhos, mochuelos y lechuzas (Strigidae).

- Caprimulgiformes. Aves terrestres similares a los búhos en cuanto al plujame con patrones y colores de camuflaje. Boca muy ancha que usualmente está rodeada de plumas hirsutas. Pico y patas de tamaño corto. En general, son insectívoros activos al amanecer, al anochecer o durante la noche. Solo el guácharo suramericano se alimenta de frutos. Ejemplos: guácharos (Steathornithidae); nictibios o pájaros estaca (Nyctibiidae) y añaperos, chotacabras y tapacaminos (Caprimulgidae).

- Apodiformes. Ágiles voladoras; algunas son capaces de rotar las alas desde la base mientras las extremidades permanecen extendidas. Alas con extremos puntiagudos. Patas cortas y débiles, lo que les impide caminar o brincar. El orden incluye a las aves más pequeñas del mundo. Los vencejos son insectívoros y los colibríes, con sus largos picos tubulares, son principalmente nectarívoros. Los vencejos se clasifican en la familia Apodidae y los colibríes en la Trochilidae.

Capítulo siguiente - Órdenes de aves III
Capítulo anterior - Órdenes de aves

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animales!