12.185 cursos gratis
8.411.205 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 65:

 Listas de listas

La lista que usted debe tener más presente es su lista de vida. Esta consiste en el conjunto de listas de todas las especies que ha visto desde que empezó a observar aves. Algunos aficionados a la observación de aves simplemente anotan en su guía de campo cuándo y dónde vieron cada especie: esa es su lista de vida.

 

Dependiendo de su gusto, también puede subdividir su lista en listas por provincias, listas por año, listas por hábitat; en fin, lo que su creatividad le inspire.

 

Otras herramientas para los más "fiebres"

Actualmente, en el mercado existen muchas herramientas para quienes gustan de observar aves. El tener más de esos artículos no hará que una persona sea mejor en esa actividad; sin embargo, si se pueden costear, bien pueden hacer aún más interesante su experiencia. Algunas de esas herramientas son:

-           Programas informáticos que permiten introducir datos para ordenarlos sistemática y automáticamente; por ejemplo, si quiere recordar las especies vistas en una gira del 07 de enero de 2004, un programa de esos le dará la opción de seleccionar esa fecha y mostrarle los nombres de las aves observadas.

-           Discos compactos con sonidos o cantos de las aves de una región determinada que le enseñarán a identificar determinadas aves por sus vocalizaciones.

-           Juegos de computadora que le permitirán afianzar o demostrar, en forma lúdica, su conocimiento sobre la avifauna.

-           Vídeos que muestran las aves en su hábitat.

-           Telescopios que le ayudarán a observar muy bien los animales distantes; son particularmente útiles para observar las aves playeras, halcones y águilas. Estos aparatos no se pueden utilizar en todas las situaciones, pero bien valen la pena para el que se toma en serio este pasatiempo. Su precio varía entre US$400 y US$2000 o más. Si se decide a comprar uno, fíjese que tenga un aumento de entre 15 y 40 y una apertura (la medida del diámetro del lente objetivo) de unos 70 a 80 mm. Estos instrumentos ópticos deben mantenerse dentro de un estuche protector cuando no se los está usando. Los telescopios se utilizan con trípodes para sostenerlos. Escoja un trípode ni muy liviano (para que no lo bote el viento) ni muy pesado y que sea fácil de utilizar.

Listas de listas

 

Capítulo siguiente - DEJANDO HUELLA AL PAJAREAR
Capítulo anterior - Registros

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Animales?