12.185 cursos gratis
8.725.724 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 51:

 Guías de campo


Las guías de campo son libros con imágenes y descripciones de las aves que pueden encontrarse regularmente en una región determinada. Por lo general, contienen información sobre los hábitos y los lugares donde habitan estos animales. Su objetivo es ayudar al usuario en la identificación apropiada de un ave.

Una de las partes más divertidas de la observación de aves es tratar de utilizar diferentes pistas (colores del plumaje, comportamientos, hábitos, hábitat...) para determinar la identidad de alguna ave en particular. Las guías son nuestras aliadas para resolver ese tipo de misterios. No solo son buenas compañeras en el campo; también en nuestros hogares nos pueden ayudar a conocer más sobre nuestros animales favoritos y a ilusionarnos sobre cuándo observaremos aquellas aves que aún no hemos visto. Asimismo, en ellas podemos registrar fechas y ubicaciones de avistamientos importantes.

Guías de campo

Guía para entender una guía

En el campo, una guía de aves puede representar la diferencia entre un encuentro inolvidable con un ave y uno frustrante. Dependiendo del usuario, una guía puede funcionar mejor que otra. Si alguna vez no puede identificar un ave con la guía que está usando, regálela o guárdela en su biblioteca personal (como material de referencia) y consígase otra con la que de verdad pueda reconocer los pájaros que observa.

Ciertas guías de campo solo contienen aves comunes; otras son más completas y contienen todas las aves esperadas para un país. También están las más especializadas, que se enfocan sobre un grupo en particular; por ejemplo, aquellos que son muy difíciles de diferenciar (como los de la familia Tyrannidae).

Todas las guías de campo están, por lo general, organizadas de manera similar: las aves acuáticas predominan en la primera mitad de al guía y las terrestres dominan la segunda mitad de la guía. ¿Por qué este orden? La respuesta es porque las guías agrupan los animales según el orden taxonómico establecido por los científicos. Usualmente al inicio de las guías aparecen las aves que adquirieron hace mucho tiempo atrás su forma actual. Las aves más derivadas (las que evolucionaron más recientemente) aparecen cerca del final o al final de la guía. De esta manera, las aves aparecen clasificadas por orden, familias y especie. Muy pocas guías, en vez de ordenar las aves taxonómicamente, las agrupan por hábitat o por comportamiento.

Capítulo siguiente - ¿Cómo dijo que se llamaba?
Capítulo anterior - Cuidados de los binoculares

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Animales? ¡No te costará nada!