12.185 cursos gratis
8.414.418 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 55:

 Una guía es solo una guía

Todo aficionado a la observación de aves debe saber que, sin importar cuán buena sea su guía de campo, siempre topará con la ocasión en que vea un ave que no se parece a nada de lo que trae la guía.

Así como sucede en la especie humana, en cada especie de ave los individuos varían en cuanto a su coloración y tamaño. También puede ser que se hayan manchado con pintura. Ocasionalmente, algunas aves se extienden a otros lugares que no se consideran parte del rango de distribución de las aves.

Considere siempre que una guía es solo una guía y que esta no tiene la última palabra.

Para una gira de campo inolvidable

Ya tiene sus binoculares y ya estudió bien la guía de campo. Ahora, prepárese para sus giras de campo. Lo principal en estas excursiones es tener mucho entusiasmo y ganas de aprender.

Planifique

Usted no tendrá que ir al Parque Nacional de Doñana  o al Amazonas para observar aves, pues estos animales están en casi cualquier lugar. Claro, si vive cerca de un parque nacional o una reserva biológica, debería sacarle provecho pues las áreas silvestres tienen una avifauna más diversa que la de las ciudades. Usualmente, donde haya árboles habrán aves; sin embargo, también hay aves en pastizales y en humedales. El hábitat que escoja determinará el tipo de aves que encontrará; por ejemplo, en la costa podrá ver pelícanos y gaviotas, mientras que en un bosque secundario más bien encontrará mosqueros y urracas.

Luego de decidir el lugar de destino, averigüe sus características topográficas, de clima y aspectos de seguridad. Preferiblemente vaya con alguien más; de todas maneras, avísele a un pariente, vecino o amigo adónde piensa ir y cuándo piensa regresar (para saber cuándo habría que preocuparse en caso de no tener noticias suyas).

¿Cuándo es mejor observar aves? En general, a casi toda hora se pueden ver aves; sin embargo, es mejor salir muy temprano; el sacrificio valdrá la pena. Alrededor de la hora en que sale el Sol la mayoría de las aves están más activas, pues es un momento que dedican al forrajeo. Otro buen momento para pajarear es avanzada la tarde. En general, en lugares cálidos a medida que calienta más el Sol (al mediodía, por ejemplo), disminuye la posibilidad de ver bastantes aves (esto no aplica para las aves costeras, que se guían con las mareas). Tome en cuenta la hora de salida y el itinerario a seguir; considere que mientras más temprano salga, menor probabilidad de encontrarse con una presa de tráfico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animales!