12.185 cursos gratis
8.411.205 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 77:

 Entusiasme a los demás, organícese, participe

Si hay algo que le hará sentir una enorme satisfacción es el hecho de transmitir su conocimiento y contagiar a otros con su interés por observar y proteger a las aves silvestres. En su próxima gira de campo, ¿por qué no lleva a un amigo? Sus parientes políticos (o una suegra potencial), un familiar que se acaba de jubilar, sus sobrinitos... cualquier persona de cualquier edad puede beneficiarse de su guía. No importa que aún no sea un observador de aves experto; lo que aquí cuenta es el entusiasmo. A mayor número de observadores de aves hoy, más buenas acciones podemos hacer por las aves del presente y del futuro.

 

También puede probar unirse a alguna organización de observadores de aves o crear una propia. Existen festivales, competencias, clubes y asociaciones relacionadas con la observación de las aves. Los objetivos de este tipo de actividades u organizaciones varían, pero usualmente tienden a promover la observación de las aves y la conservación de estos increíbles animales.

-           Voluntariado. En muchas partes del mundo existen proyectos de voluntariado para trabajar con aves. Algunos de ellos son parte de estudios científicos; mientras que otros solo requieren bastante entusiasmo, disponibilidad para ayudar a otros y tal vez un poco de trabajo rudo. Usulamente las áreas protegidas o los centros de rehabilitación de animales requieren voluntarios. También puede ofrecerse para dar una charla sobre aves a una escuela de su comunidad. En Internet puede usted encontrar muchísimos proyectos que podrán captar su interés.

-           Busque o funde un club o una asociación. En gran cantidad de países existen asociaciones cuyos miembros son aficionados a la observación de las aves. Por lo general, son grupos de personas sin fines de lucro que se reúnen ocasionalmente para efectuar giras de campo. A veces es difícil encontrarlos, pero puede intentar consultarle a otro amante de la naturaleza si conoce de alguno o preguntar en clínicas veterinarias, ministerios, tiendas que venden implementos de jardinería...

            Si desea fundar su propio club, ubique a otros aficionados a la observación de aves y declárense ustedes mismos un club. Si no conoce a nadie más, anúncielo en la sección de avisos sociales del diario y fije un encuentro en un lugar neutral. Posteriormente, definan una gira de campo. Escojan un nombre para el club y dispersen la noticia. Si quieren, pueden establecer fechas de reuniones periódicas (por ejemplo, el último martes de cada mes) y escribir un boletín, entre otras acciones; o si lo prefieren sean menos formales y más sociales. Ambos tipos de clubes funcionan bien siempre y cuando el principal interés de la organización sea observar y proteger las aves silvestres.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Animales? ¡No te costará nada!