12.212 cursos gratis
8.338.079 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 47:

 ¿Cuáles binoculares son los mejores para pajarear?

En el mercado existen muchísimos binoculares, pero solo pocos son buenos para observar aves. Antes de comprarlos, hay que considerar diversas características. De ser posible, pregúntele a varios observadores de aves sobre sus binoculares: ¿qué les gusta de ellos?, ¿qué no?; qué marcas prefiere? También recuerde que, en materia de binoculares, lo barato sale caro. Considere también las siguientes características:

- Ajuste y comodidad. Los binoculares deben ajustarse a su cara, a sus manos, a sus ojos. Lo que importa es cuál le va mejor a usted, con cuál siente mayor comodidad USTED (y no su prima, suegro, amigo, etc.). Agárrelos, vea a través de los oculares; fíjese en un punto a la distancia y enfoque. Si los oculares no se pueden acercar o alejar lo suficiente como para permitirle ver una imagen, ni los compre. Además, si está empezando en esta actividad, no emplee pequeños binoculares de bolsillo, pues aunque son cómodos no le ofrecen buena calida óptica.

- Calidad del cristal. Un cristal de buena calidad le proporcionará imágenes nítidas. Pruébelos: ¿observa las imágenes claramente?; ¿o más bien se ven oscuras o borrosas? Generalmente, los binoculares con precio arriba de los $200 tienen una calidad óptica aceptable. Los de menor precio usan cristales de muy baja calidad o incluso de plástico.

- Tipo de binoculares: porro o roof. Los binoculares pueden ser de diseño porro o de diseño roof. Ambos tipos tienen sus ventajas y sus desventajas.

- Sistema de enfoque eficiente. En el campo necesitamos enfocar constantemente nuestros binoculares; tanto para observar las aves que están volando en el horizonte, como las que están a escasos metros de nosotros. Los buenos binoculares deben tener un sistema de enfoque que permita enfocar rápida y fácilmente, por medio de una rueda de enfoque central, ubicada en una posición que su dedo índice puede localizar con facilidad.

Los binoculares cuentan además con el anillo de ajuste de dioptrías en uno de los oculares. Este ayuda a compensar las diferencias de visión entre los dos ojos, si las hubiera (por ejemplo, algunas personas ven mejor con el ojo derecho que con el izquierdo).

Cuáles binoculares son los mejores para pajarear?

Capítulo siguiente - Características

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Animales con nuestros cursos gratis