12.185 cursos gratis
8.411.205 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 49:

 ¿Cómo se usan?

Para muchos observadores de aves, los binoculares son casi como una extensión de su cuerpo: los llevan a todos lados, a toda hora. Utilizarlos no es tan fácil como solo ponérselos frente a los ojos, pero el proceso es relativamente simple de aprender.

- Use la correa. Siempre cargue sus binoculares utilizando la tira o correa que vienen con ellos. Algunas personas ajustan esa tira o de manera que los binoculares quedan colgando sobre el pecho o bajo las costillas. Otros prefieren alargar la correa y cruzarla para que cuelguen a un lado del cuerpo. Ajústela de formas diferentes para determinar con cuál siente mayor comodidad.

- Ajuste la distancia entre los ojos. Todos los ojos son diferentes y no todos los tenemos a la misma distancia de los ojos a la nariz, por eso los binoculares fueron diseñados de manera que puedan ser ajustados para acomodarse a las necesidades particulares.

Lo primero que se debe hacer es ajustar las dos mitades (barriles) de los binoculares. Para ello, empuje las dos mitades hacia el centro para que queden juntas. Luego, llévese los binoculares a los ojos. Enfoque un punto y separe poco a poco los barriles hasta que la distancia entre ellos coincida con la cantidad de espacio entre sus ojos y hasta que pueda ver bien una sola imagen tridimensional.

Seguidamente, ajuste los binoculares a sus ojos. Las dos mitades de los binoculares deben mantenerse equidistantes, de manera que el espacio entre los lentes oculares calce con el que hay entre sus ojos. Si ve dos imágenes es que los separó demasiado; si observa sus propias manos o mucho espacio negro, quiere decir más bien que están muy juntos.

- Enfoque y ajuste de dioptrías. Para adecuar los binoculares a su medida, cierre el ojo derecho y enfoque un objeto lejano (por ejemplo, un poste) con el ojo izquierdo. Mueva la rueda de enfoque central hasta que consiga una imagen clara, bien definida.

Ahora, cierre su ojo izquierdo y abra el derecho. Mueva lentamente el anillo de ajuste de dioptrías (usualmente ubicado en el ocular derecho) hasta que la imagen que se ve por el ojo derecho sea clara y definida. Una vez que haya alcanzado el enfoque máximo para sus ojos, observe cómo quedó calibrado el anillo en los binoculares. Desde este momento en adelante, todos los enfoques que haga serán solo con la rueda de enfoque central. No hay razón para que vuelva a mover el anillo de ajuste de dioptrías, a menos que su visión cambie (por ejemplo, si en uno de sus ojos aumentó la miopía).

Capítulo siguiente - Cuidados de los binoculares
Capítulo anterior - Características

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Animales? ¡No te costará nada!