12.185 cursos gratis
8.414.274 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 48:

 Características

-Aumento. Los binoculares poseen dos números estampados separados por medio de una "X"; por ejemplo, 8 X 24. El número a la izquierda de la X, el aumento o poder, indica el número de veces que se magnifica una imagen; unos binoculares de 8 X 24 harán que usted vea un pájaro distante como si estuviera 8 veces más cerca.

El número a la derecha de la x indica el diámetro de los lentes objetivos (los lentes que están opuestos a los lentes oculares). En unos binoculares 7 X 50, los objetivos tienen cincuenta milímetros de diámetro; en unos de 8 X 24 son de veinticuatro milímetros.

Características

Mientras mayor sea ese número, más anchos serán los lentes objetivos y más luz entrará en los binoculares, proporcionando imágenes con colores más brillantes.

Un error muy común es comprar binoculares con mayor poder (por ejemplo, 12X o 15X. Estos son más pesados y en ellos ocurre mayor pérdida de luz. Generalmente, son los ornitólogos que estudian halcones y aves playeras quienes emplean binoculares con estas altas magnificaciones o telescopios especializados.

Usualmente, los observadores de aves experimentados escogen binoculares entre 7X y 10X. Los 7X y los 8X están entre los favoritos. Unos binoculares 8 X 42 son de los más aconsejables para empezar. Nunca compre binoculares con zoom para pajarear, pues tienen lentes de calidad inferior (los binoculares con zoom generalmente son aquellos que tienen estampados tres números; por ejemplo, 7 X-15 X 35 ).

- Campo visual. El campo visual (field of view, en inglés) es la cantidad del panorama que puede verse cuando se mira a través de los binoculares. A mayor campo visual (por ejemplo de 130 metros en 1000 metros, o 6.3° de arco), más fácil observar un ave distante. Los binoculares de 10 X o de mayor poder tienen un campo visual reducido.

- Pupila de salida. Si se sostienen los binoculares con una mano y se enfocan hacia la luz, se verán unos pequeños círculos de luz (como si viéramos el final de una pajilla), denominados pupilas de salida (exit pupils, en inglés). Si las pupilas de salida no son circulares o no están igualmente iluminadas, quiere decir que su calidad óptica no es adecuada y que parte de la luz que entra por los lentes objetivos se pierde en su camino a los ojos. Una pupila de salida grande, por ejemplo, de 5mm o 6 mm le facilitará enfrentarse con éxito a condiciones de baja luz.

El diámetro de la pupila de salida se calcula dividiendo el tamaño de los objetivos entre el poder de los binoculares; por ejemplo, en el caso de unos instrumentos 8 X 42, divida 42 entre 8 y obtendrá como resultado que la pupila de salida es de 5,25 mm.

- Revestimiento de los lentes. Muchos binoculares tienen lentes tratados especialmente para reducir la pérdida de luz (tratamientos antireflejos) y para aumentar la claridad de la imagen y la calidad del color. Esos revestimientos de los lentes encarecen el producto, pero bien lo valen.

- Relieve del ojo. El relieve del ojo (eye relief, en inglés) es la medida de la distancia entre sus ojos y la superficie externa de los lentes oculares. Un relieve del ojo grande, como de unos 16 mm a 18 mm, es sumamente favorable para quienes usan anteojos.

- Resistencia al agua. Algunos binoculares son resistentes al agua, lo cual los hace ideales para quienes acostumbran ir a lugares húmedos. Cierto que son más caros, pero valen la pena.

- Marca reconocida. Desconfíe de aquellos binoculares de marcas poco reconocidas o vendidas a un precio muy bajo; probablemente con ellos verá imágenes borrosas y colores poco brillantes. Algunos binoculares excelentes para observar aves son los siguientes: Nikon Monarch ATB 8x42, Pentax DCF HRII, Leica LC Trinovid Ultra 8x32, Zeiss Classic 7x42, Swarovski SLC 10x42WB.

Indudablemente, los instrumentos ópticos de las marcas Leica, Zeiss y Swarovski son los mejores y también los más caros; sin embargo, probablemente en el mundo no haya un solo consumidor de estas marcas que se haya arrepentido de su compra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Animales con nuestros cursos gratis