12.185 cursos gratis
8.414.418 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 29:

 Aves piscívoras

Las aves que se alimentan de la carne de peces de denominan piscívoras. Este grupo incluye aves marinas y las que viven en los humedales o muy cerca de ellos. Poseen, en la mayoría de los casos, un plumaje resistente al agua. La mayoría también consume otros animales acuáticos como renacuajos, moluscos y crustáceos.

Gran cantidad de aves marinas tienen picos relativamente largos y sólidos. Los emplean como cuchara para recoger su alimento. Ejemplo de ellas son los pingüinos y los pelícanos. Los pingüinos son excelentes nadadores; tienen lenguas con una especie de protuberancias dirigidas hacia la garganta que contribuyen a que los peces atrapados no se escapen. Los pelícanos vuelan sobre el mar; al divisar a su presa, se zambullen y recogen hasta varios litros de agua en su pico; ese líquido se escurrirá a través del pico semiabierto, dejando tras de sí los peces.

Tierra adentro, podemos encontrarnos con águilas pescadoras, garzas, espátulas, martines pescadores... El águila pescadora sobrevuela el agua a poca altura (menos de 30 metros) y se zambulle cuando ve a su presa; luego la carga entre sus talones y se la come en una percha.

Las garzas en general se quedan quietas en un lugar o vadean despacio en el agua con cautela; al ver un pez pasar cerca de sus patas, meten rápidamente su pico en el agua y atrapan su presa. Las espátulas vadean las aguas y sumergen su pico barriéndolo de lado a lado mientras baten el fondo con sus patas para espantar diferentes animales; apenas estos entran en contacto con su pico, las espátulas los atrapan. Los martines pescadores se posan en una percha sobre fuentes de agua. Cuando divisan un pez, se lanzan en picada y lo capturan con su pico fuerte. Cuando la presa no está cerca de la superficie, se zambullen rápidamente metiendo primero la cabeza y plegando las alas contra el cuerpo.

Capítulo siguiente - Carroña
Capítulo anterior - Carne de vertebrados vivos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Animales con nuestros cursos gratis