12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Observación e identificación de aves

Autor: Ana Victoria
Curso:
8,76/10 (59 opiniones) |49134 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 74:

 Actúe contra la matanza y la cacería de aves silvestres


Piense en cuántos accidentes se han evitado porque los gavilanes se alimentan de muchas serpientes venenosas; ¿cuánto dinero se ahorra un agricultor en agroquímicos, gracias a que las aves rapaces se alimentan de grandes cantidades de roedores? Si ponemos en una balanza los daños y los beneficios que causan estas aves en las granjas, definitivamente son muchísimos más los beneficios que generan. Si usted tiene un pariente que posee una granja, no dude en aconsejarle que, antes de pensar en eliminar un ave de estas, piense en lo beneficiosas que son. Con solo mejorar la seguridad de los corrales, se evitarán daños a los animales de la granja.

 

Si conoce a alguien que practica la caza de aves por deporte, trate de motivarlo para que se pase al equipo de los observadores de aves. La única forma aceptable de "capturar" a las aves es como lo hacen los observadores de aves: con sus cámaras fotográficas o con sus binoculares.

 

Los pericos y las guacamayas son de las aves más cazadas para tenerse como mascotas. Es necesario crear conciencia en la población en cuanto a que nunca debemos comprar pájaros silvestres. Si se hace esto, se impulsará al cazador ilegal a que continúe con su negocio tan dañino para las aves. Póngase usted en las plumas de los pajaritos: ¿verdad que si tuviera la suerte de tener alas para volar, no le gustaría pasarse toda la vida en una jaula?

 

Si escasean los consumidores, bajará la demanda de aves silvestres y los cazadores serían forzados a dedicarse a otros negocios. Denuncie a los vendedores ilegales de animales silvestres y a los que deforestan el bosque al ministerio respectivo. Inste a todos sus conocidos a no comprar aves silvestres y a denunciar la caza ; sería una gran ganancia si, de cada diez personas que le escuchan, una sola cambiara su forma de pensar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Observación e identificación de aves


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las aves
Cada vez son más las personas que deciden tener un pájaro, en lugar de un gato o un... [03/11/03]
22.141  
2. Cómo crear nidos para pájaros (aves). Ideas prácticas
Si a usted le gustan los pajaritos que hay en el árbol de su jardín, o tiene uno... [27/02/12]
9  
3. Avicultura. Centro de producción de aves. Explotación avícola
Pollos, gallinas... La avicultura es una industria altamente especializada y... [18/08/09]
23.392  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Animales? ¡Son gratis!