12.176 cursos gratis
8.740.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Obesidad. Introducción

Alrededor de una cuarta parte de los adultos americanos son gordos y casi la mitad de estos son notablemente obesos. Cuando se desarrolla la obesidad, tanto  hombres como mujeres acumulan grasa abdominal. Además las mujeres son propicias a desarrollar depósitos de grasa en las regiones glúteas y la parte superior de las piernas. Esta distribución se ha denominado ¨Feminas¨ en contraste con la obesidad abdominal de los hombres que se ha denominado Androide.

De una forma más gráfica nos convertimos en peras y manzanas. Muchos estudios sugieren que es la obesidad la que esta especialmente ligada al aumento del riesgo de enfermedades. Durante años se ha considerado parte de la sabiduría popular que la obesidad es el resultado de demasiada comida y poco ejercicios. Mientras que esto es correcto en general, la etiología de la enfermedad puede ser mucho más compleja.

Hay una tendencia familiar bien documentada aunque no esta claro si esta es de origen ambiental o genético. La eficacia energética puede contribuir a la obesidad; con reservas de grasas listas y disponibles para metabolizarse en el obeso, una cantidad dada de energía precisa un gasto menor de energía. La obesidad por si misma supone un aumento de carga cuando se lleva a cabo actividad física ya que se consume energía  para mantener el voluminoso cuerpo.    

La falta de ejercicio es probablemente tan importante en el desarrollo de la obesidad como en el número de calorías consumidas; lamentablemente, conforme la grasa se acumula, la actividad tiende a disminuir. Se puede ofrecer otra explicaciones; pero al final y hasta que se demuestre lo contrario; la obesidad es la consecuencia del almacenamiento excesiva de  calorías en depósitos grasos, y sin exceso de calorías, procedentes de un consumo energético demasiado pequeño, la obesidad no existiría.

Alrededor de una cuarta parte de los adultos americanos son gordos y casi la mitad de estos son notablemente obesos. Cuando se desarrolla la obesidad, tanto  hombres como mujeres acumulan grasa abdominal. La obesidad por si misma supone un aumento de carga cuando se lleva a cabo actividad física ya que se consume energía  para mantener el voluminoso cuerpo. La falta de ejercicio es probablemente tan importante en el desarrollo de la obesidad como en el número de calorías consumidas; lamentablemente, conforme la grasa se acumula, la actividad tiende a disminuir. Se puede ofrecer otra explicaciones; pero al final y hasta que se demuestre lo contrario; la obesidad es la consecuencia del almacenamiento excesiva de  calorías en depósitos grasos, y sin exceso de calorías, procedentes de un consumo energético demasiado pequeño, la obesidad no existiría.

Capítulo siguiente - Desarrollo de la obesidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Obesidad. Definicón. Causas. Consecuencias y prevención



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aborto. Consecuencias
En esta ocasión te hablaremos sobre un tema delicado que para muchas personas es... [27/07/11]
75  
2. La comida. Obesidad
En el siguiente curso que tenemos para ti te hablaremos de un tema muy importante... [22/07/11]
55  
3. Obesidad. Microorganismos
La obesidad es un problemacon la que muchas personas luchan a lo largo de toda su... [25/08/11]
5  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail