12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La obediencia perfecta hacia Dios

Autor: Agustín Fabra
Curso:
10/10 (1 opinión) |28 alumnos|Fecha publicación: 23/11/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 La obediencia y la palabra de dios

Etimológicamente, la palabra obedecer viene del latín ob audire, la cual significa escuchar u oír atentamente. Y esta definición debemos aplicarla al leer o al escuchar la palabra de Dios: debemos oírla o leerla atentamente y, más aún, necesitamos comprenderla con toda claridad para poder aplicarla a nuestra forma de vivir, obedeciendo perfectamente cuantas instrucciones nos legó Jesús.

La obediencia perfecta es la base de nuestra vida espiritual, pues al comprender que no es otra cosa más que la perfecta sabiduría de Dios, comienzas a manifestar el poder de Dios en tu vida.

Dios nos ha dado su Palabra no sólo con el objetivo de instruirnos, sino con el propósito de dirigirnos y de hacernos conocer todo lo que El desea que hagamos, y a lo cual debemos aplicar nuestra obediencia perfecta. Lo primero que necesitamos para ello es un conocimiento claro de nuestro deber, y lo primero que Dios nos exige es una práctica concienzuda del mismo.

Sin embargo debemos ser conscientes del riesgo que corremos al exagerar, ya que por mucho que oigamos o leamos la Palabra de Dios, si no lo hacemos con fe sincera y con el ánimo de mejorar nuestro conocimiento de la misma, podemos llegar al punto acerca del cual nos advierte la propia Palabra: “Siempre están aprendiendo y no son capaces de llegar al pleno conocimiento de la verdad” (2ª. Timoteo 3:7).

Esta es, desafortunadamente, una de las características prominentes de algunas personas en la actualidad. La gente escucha a un predicador tras otro, asiste a cuantos congresos se organizan, lee libro tras libro sobre temas religiosos, pero nunca alcanza un conocimiento vital y práctico de la verdad. Muchos siguen al hombre en lugar de seguir a Jesús, ya sea por su oratoria, por lo bien que canta un coro o por la magistral interpretación de un tema musical.

Cuanto más oyen, más quieren oír; beben los sermones y los mensajes ávidamente, pero sus vidas no cambian. Están llenos de conocimiento, pero muy alejados de Dios. Esto es hidropesía espiritual, y multitudes sufren de esta enfermedad. La fe del elegido de Dios es el “pleno conocimiento de la verdad, que es conforme a la piedad” (Tito 1:1). Pero a esta fe, la vasta mayoría son totalmente extraños.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La obediencia perfecta hacia Dios



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  
2. Atributos de Dios
Te presentamos un nuevo curso en el cual te estaremos hablando sobre quien es Dios... [21/07/11]
45  
3. La religión de Dios (Primera parte)
Este es un curso en el que, a través de un análisis comparativo de las religiones,... [25/07/08]
880  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail