12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Numerología. Personalidad o expresión

Autor: Stella Maris Piñeiro
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1727 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Riquezas potenciales. Expresión 5

Expresión 5

El 5 representa riquezas potenciales procedentes de experiencias relacionadas con el pasado, pero también el temor legítimo por el porvenir. Es el primero y el único que atraviesa el santuario de lo desconocido. El cordón umbilical está cortado, el 5 tendrá que explotar sus recursos para actuar en el sentido de una gestión iniciática experimental. Posee en sí mismo todos los valores positivos y negativos de los cuatro elementos precedentes e intentará armonizarlos, con lo que esto implica en cuanto a conflictos y contradicciones internas.

El 5 equilibrado

Desdobla sus facultades frente al misterio en todas sus formas. Intenta establecer lazos de unión directos y complementarios entre sus energías, para permitirle acceder al goce simbólico de sus capacidades. Se trata de un aventurero. Contemplativo y muy intuitivo, su poder de investigación es tan potente como eficaz. Busca la independencia, incluso la provoca si es necesario; se siente etéreo, por esa razón se adapta en cuerpo y alma a las múltiples situaciones que atrae a su campo de acción. En el teatro del cada día, Arlequín es su personaje.

Su gran agilidad de ánimo facilita su integración en todos los medios sociales o culturales.

Sus contactos son cómodos, desprende un gran magnetismo, se trata de un diplomático nato. Los viajes del cuerpo y del espíritu forman parte integrante de su existencia. Nada le molesta más que la monotonía y el sedentarismo; su instinto de vida lo empuja a multiplicar las experiencias que favorecerán su despiste. Puede concentrar todas sus fuerzas sobre un proyecto, una relación pasional, una actividad… Le gusta fijarse objetivos a corto plazo. La paciencia no es su fuerte. Es siempre muy persuasivo cuando defiende una idea, un proyecto o una persona a la que aprecia. Se apodera rápidamente de todos los puestos de responsabilidad que se le conceden  desde el momento en que se beneficia de una gran libertad de acción. Sucede lo mismo en el ámbito de su vida privada, su pareja tiene que ser flexible, relativamente autónoma, un poco como un camaleón.

Se siente muy atraído por la belleza plástica, cuida su cuerpo y también su espíritu. Está dominado por su espontaneidad infantil, por lo que el tiempo no parece pasar para él.

El 5 negativo

Inestabilidad. Impulsividad. Inconstancia. Gran tensión interior que puede provocar reacciones violentas. Gusto por el riesgo excesivo. Espíritu irresponsable, inmaduro e influenciable. Temperamento ciclotímico, impaciente, descuidado, excesivo, depresivo. Inhibido por sus ansias.

Algunas observaciones:

El niño marcado con el número 5 como número de expresión necesita evolucionar en un clima aireado, en el que los límites sólo se justifiquen en un contexto de seguridad y de referencias educativas.

Su necesidad de movilidad tiene que satisfacerse a través de los juegos, la actividad deportiva y su desarrollo espiritual.

Puede manifestar desde muy joven angustias que trastornen su equilibrio y su salud; es importante neutralizarlas desde un principio con la ayuda eventual de un especialista.

De forma paralela a los cuidados, se tendrá que estimular al niño hacia una actividad en la que intervengan sus capacidades corporales, artísticas y deportivas, favorecer los intercambios lingüísticos o las vacaciones, estancias en el extranjero si es posible. El niño suele sentirse desorientado. Un estado estático permanente alimenta su ansiedad innata. Se tendrá que favorecer igualmente su riqueza interior mediante lecturas, enseñanzas diversas, conferencias, ocio…

Con el número de expresión no es fácil aconsejar una orientación precisa, puesto que las capacidades del 5 son importantes. Pero si razonamos a la inversa, es claramente más fácil determinar lo que es necesario evitar de forma prioritaria: todas las profesiones muy jerarquizadas, el trabajo monótono y repetitivo, así como las actividades clasificadas como sedentarias.

Encuentra grandes salidas en el teatro, la animación, la danza, el turismo, el transporte, la representación, el artesanado, el periodismo, el reportaje, el deporte, la enseñanza, todas las situaciones independientes…

Respecto a la salud

El desarrollo psicomotriz y de la altura se ven retrasados. Se pueden presentar problemas sexuales a veces importantes. Caja torácica: problemas respiratorios y asma. Angustia: sensación de ahogo, dolores y claustrofobia.

Cuidado con los riesgos de accidentes por imprudencia relacionada con una actividad deportiva o que afecta al cuerpo, así como durante los desplazamientos o en profesiones de riesgo.

Capýtulo siguiente - Fidelidad. Expresión 6

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Numerología. Personalidad o expresión



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Numerología. Personalidad
La numerología y su significado se estudian en este curso que se centra en la... [20/05/09]
12.627  
2. Numerología. Las Realizaciones
Numerología , las realizaciones describen, de forma más clara, los cursos a... [15/04/10]
1.978  
3. Eneagrama. Personalidad
Eneagrama , una teoría de la personalidad y las relaciones humanas con una... [20/02/09]
3.533  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail