12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Numerología. Personalidad o expresión

Autor: Stella Maris Piñeiro
Curso:
10/10 (1 opinión) |1727 alumnos|Fecha publicación: 13/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Personalidad sociable. Expresión 2

En esta posición, el 2 posee una profunda dualidad, cuya intensidad y manifestación están relacionadas directamente con los números de origen.

El 2 equilibrado

Naturalmente sociable y cooperativo, reflexiona con madurez sus acciones, “mejor dos veces que una”. Se integra con facilidad en una estructura asociativa. Se casará con el grupo, se fundirá en su dinámica y asumirá con prioridad los trabajos de ejecución. Busca la jerarquía, respeta las convenciones e intenta mantener la armonía, el equilibrio en las relaciones humanas, multiplicando las concesiones. Espíritu muy sensible, influenciable, inalcanzable por su carácter ciclotímico.

Puede dejarse desbordar por sus sentimientos y después manifestar una indiferencia lunática sin razón aparente. Ante el deber de escoger, permanecerá ambiguo y largamente indeciso. Se encuentra mucho más cómodo en su papel de consejero, de confidente, de psicólogo o en situaciones similares que no comprometan su espíritu de iniciativa. La unión es vital para su desarrollo, escapa de la soledad y construye rápidamente su pequeño nido de amor.

Su entorno lo aprecia por su encanto y su amabilidad, digno de confianza, sacrificado y fiel, espera pacientemente su hora de gloria a través del éxito de las personas a las que apoya.

Es muy receptivo; como una esponja natural, se impregna de las atmósferas y representa por sí solo la temperatura del contexto en el que evoluciona. Si estuviera más a la escucha de su intuición real y no subjetiva, su vida sería a veces más fácil…

Depende de los demás, su lado pasivo no excluye un cierto dinamismo puesto al servicio de su necesidad afectiva, que se expresará en diversas solicitudes, pero también en una gestión artística, preferentemente acompañada de un tercero (música, danza, poesía, pintura). Una cierta inocencia, ingenuidad y una pizca de coquetería (no más) se integran con el encanto atractivo del 2 y redondea este retrato tipo.

El 2 negativo

Sumisión total. Caprichoso. Ocioso. Voluble. Espíritu de posesión, avaricioso. Tendencias ciclotímicas muy frecuentes. Sensualidad exacerbada. Soñador, utópico y descuidado.

Puede complacerse provocando en su círculo de relaciones situaciones duales con consecuencias catastróficas. Se trata de un excelente manipulador. Su fobia frente a la soledad puede incitarlo a frecuentar personas que ejercerán sobre él una influencia negativa. Entonces puede caer en un estilo de vida muy negativo para su equilibrio. Puede incluso llegar a provocar la aparición de una doble personalidad.

Para desarrollarse, el 2 necesita un tutor. Tiene que abrirse a los demás, desarrollar su receptividad a través de los diversos aspectos asociativos de la existencia (trabajo en equipo, deportes colectivos, ocio en grupo, etc.) Su sensibilidad de artista puede estimularse desde la infancia. Posee generalmente, un buen sentido del ritmo y un buen oído musical. Eventualmente, el arte gráfico o la literatura (poesía) le pueden permitir encontrar un equilibrio armonioso y revelar una vocación. No es posible dejar evolucionar o provocar al 2 (esto desde su más tierna infancia) situaciones duales y conflictivas. Su marco de existencia tiene que ser claro, bien definido con reglas estrictas sobre las que pueda apoyarse. Su orientación se sitúa hacia sectores de dependencia en el que su campo de acción se verá limitado por terceros. En él encontramos una búsqueda inconsciente de seguridad, de fidelidad y de estabilidad; por tanto, es peligroso dejarlo sólo a sus expensas, puesto que aspira a una unión en todas sus formas. Podemos destacar que se casa pronto.

Algunas observaciones:

El 2 tiene que abrirse a los demás desde su más tierna infancia. Integrado en una estructura asociativa es una gestión educativa importante (deportes de equipo, ocio en grupo… sobre todo en el caso de un hijo único). Su sensibilidad de artista se puede estimular desde muy temprana edad. Posee igualmente el sentido del ritmo y un buen oído musical. Esto puede suscitar una vocación en la medida en que evoluciona en un clima armonioso y receptivo a la dimensión artística de la existencia, pero yo insistiría, sobre todo, en los aspectos terapéuticos de estas experiencias que regulizarán el sistema nervioso del 2, demasiado afectado por agresiones externas. El diseño gráfico, la literatura y la escritura están también muy indicados. No es posible dejar al 2 que se desarrolle en situaciones duales.

Su marco de existencia, familiar y profesional, tiene que ser límpido, definido por reglas estrictas sobre las que él pueda apoyarse. Es preferible repetirle dos veces una recomendación… en lugar de dejar que se instale la duda (aunque sea artística). Por tanto es necesario orientarlo hacia estructuras sanas capaces de responder a su necesidad imperiosa de seguridad y estabilidad.

Una observación respecto a los niños con problemas en lo escolar, una experiencia en un marco de internado o seminternado puede aportar la solución, o sencillamente clases particulares, junto a un seguimiento más serio de los padres o educadores.

Respecto a la salud

Será necesario cuidar los siguientes puntos: sistema nervioso (ansiedad, depresión), estómago (úlcera), sistema digestivo, riñones y región lumbar (vértebras), la vista (corrección de los nervios ópticos, cansancio nervioso).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Numerología. Personalidad o expresión



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Numerología. Personalidad
La numerología y su significado se estudian en este curso que se centra en la... [20/05/09]
12.627  
2. Numerología. Las Realizaciones
Numerología , las realizaciones describen, de forma más clara, los cursos a... [15/04/10]
1.978  
3. Eneagrama. Personalidad
Eneagrama , una teoría de la personalidad y las relaciones humanas con una... [20/02/09]
3.533  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail