12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Numerología. Personalidad o expresión

Autor: Stella Maris Piñeiro
Curso:
10/10 (1 opinión) |1727 alumnos|Fecha publicación: 13/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Fidelidad. Expresión 6

En la simbología gráfica de los números, el 6 representa el Sol dominado por la Luna. Su dimensión, por tanto, está teñida de afectividad. Venus, la diosa de la belleza, ha situado su domicilio en las redondees artísticas del número del amor.

Se trata de la noción de servicio que lleva a la luz y no al contrario…

El 6 equilibrado

El 6, que va siempre en busca de equilibrio, posee aspiraciones elevadas, sus gustos son refinados y está sujeto a los valores sociales. Se considera como el elemento motor, indispensable, sobre el que descansa toda la armonía de su vida familiar, como consecuencia, acumula con una facilidad sorprendente las responsabilidades, las cargas debidas a su rango y todo tipo de obligaciones, hasta el exceso.

Su sentido innato de la belleza en todas sus formas lo inclina hacia el perfeccionismo. Su marco de vida es muy caluroso, le gusta implicarse en situaciones externas a su hogar en las que su papel de negociador, de diplomático, está muy solicitado. Necesita que le animen en sus gestiones; su armonía interior está sujeta a las fluctuaciones afectivas de su vida relacional.

Es un idealista, quiere ponerse, ante todo, al servicio de los demás. Dar muestras de una gran disponibilidad, de amabilidad, es una cosa fácil para una persona que se apasiona descubriendo el mecanismo tan complejo de la evolución humana. Sus juicios están impregnados de una gran subjetividad. Muchas veces embellece las cosas o los acontecimientos, es el rey de la presentación. Persigue constantemente la elegancia, su paso es orgulloso y muy cuidado, de su estilo de vida se desprende una cierta nobleza, con o sin razón.

En un contexto profesional, busca la simbiosis perfecta con su entorno, hasta incluso puede sobrepasar sus prerrogativas. Sobresale en situaciones conflictivas. Debido a sus capacidades de diplomacia y de conciliación, nos encontramos ante un negociador muy valorado. Sin embargo necesita sentirse apoyado en sus gestiones. Se ve afectado por los flechazos, en su juventud se enamorará varias veces a la semana pensando siempre que se trata de la última vez… En la edad adulta se fijará sobre aspectos más materiales, siempre con el mismo entusiasmo. Su vida paree estar llena de encrucijadas internas, cuando acaba de situarse se encuentra de nuevo ante otra elección, y esto es así en todos los ámbitos. Va siempre en busca de una perfección ilusoria, de una relación de más calidad, lo que explica sus legítimas indecisiones.

Es muy receptivo, posee una dimensión artística y musical y un gran sentido de la estética, adora compartir sus gustos y sus afilones con su círculo de relaciones privilegiadas.

El 6 negativo

Es una verdadera veleta muy influenciable. Presenta una gran inestabilidad de cráter, está dominado por sus emociones. Sus celos son enfermizos. Es mediador y esclavo de las convenciones. Es superficial. Tiende siempre a hacer demasiado. Inmoralidad. Sensualidad exacerbada. Infidelidad. Susceptibilidad. Pereza. Exigencia desplazada. Obsesión excesiva por la higiene. Gusto por el lujo demasiado pronunciado, tendencia a vivir por encima de sus posibilidades.

Algunas observaciones:

Ayudar al niño a aceptar sus elecciones, a no desbordarse de forma sistemática sobre los demás. Desarrollar la noción de servicio. Animarlo en sus acciones. Necesita manifestaciones concretas del amor que se le otorga. El sentido de la belleza en todas sus formas y de la armonía forma parte integrante de su universo, es necesario ser sensible a ello. En algunos casos, los animales domésticos ayudan a la evolución del 6 y lo sensibilizan ante la noción de responsabilidad y de servidumbre.

No se le debe sobreproteger.

Tiene que vivir sus propias experiencias. En el marco de una orientación, el 6 puede seguir grandes estudios, acceder a una vocación, entrarse en un ideal destacado, con la única condición de que esté siempre apoyado en su amino. Es indispensable.

Su gran sensibilidad artística, su sentido de la estética y su interés por lo humano facilitan aperturas en ámbitos como la moda, el arte, las antigüedades, la arquitectura, la inmobiliaria, la decoración, la publicidad, el mundo musical, la psicología, las ciencias humanas, la medicina, el pequeño comercio, el artesanado, las empresas de trabajo temporal, el personal, las relaciones matrimoniales (agencias, consejero). Muchos 6 evolucionan como padre o madre en el hogar.

Respecto a la salud

Los terrenos receptivos son: el corazón, el sistema cardiovascular (riesgo de infartos), la columna vertebral, las vértebras. Chequeos regulares para prevenir las enfermedades crónicas. Problemas ginecológicos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Numerología. Personalidad o expresión



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Numerología. Personalidad
La numerología y su significado se estudian en este curso que se centra en la... [20/05/09]
12.627  
2. Numerología. Las Realizaciones
Numerología , las realizaciones describen, de forma más clara, los cursos a... [15/04/10]
1.978  
3. Eneagrama. Personalidad
Eneagrama , una teoría de la personalidad y las relaciones humanas con una... [20/02/09]
3.533  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail