12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Numerología. Personalidad o expresión

Autor: Stella Maris Piñeiro
Curso:
10/10 (1 opinión) |1727 alumnos|Fecha publicación: 13/10/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Competencias múltiples. Expresión 1

El 1 equilibrado

Gran inspiración para la dirección. Se encuentra siempre en la punta del progreso en el marco de sus competencias múltiples. Son responsables de sus actos sean cuales sean las consecuencias. Búsqueda de un lugar de líder en su especialidad. Franco, directo, muy hábil en sus negociaciones.

Su poder de investigación es una de las claves de su éxito. Se muestra rápido y eficaz: “El tiempo es oro”. Le gusta relacionarse con personas que han triunfado socialmente, esto realza su prestigio y lo estimula. Está muy atento a la evolución de las personas que comparten su universo profesional, intenta rodearse de ganadores complementarios en su acción. Se trata de un elemento motor ideal y por ello proyecta su combatividad, es leal en sus relaciones humanas, profundamente bueno y generoso para quien lo sabe apreciar. Su lado rígido y sus andares orgullosos esconden una gran sensibilidad que él interpreta como un signo exterior de debilidad o de sentimentalismo…

Se trata de un excelente emprendedor; la amistad es un valor seguro y no soporta la traición. Posee un excelente espíritu de síntesis, pero puede perderse fácilmente en los meandros de un análisis complejo, o revelarse un pobre ejecutor… siguiendo sus motivaciones (número íntimo). Sentido de la organización, poderosa creatividad: para él no existen las fronteras inaccesibles, sólo existen las malas estrategias. Se encuentra cómodo en un contexto competitivo en el que puede evolucionar sin problemas y consigue aliar la originalidad con lo funcional.

Sentimental rechazado, su familia forma parte integrante de su éxito. Al ser protector y un poco posesivo, sus compañeros tendrán que manifestarle una forma de devoción y una paciencia angelical.

Es muy exigente con su entorno, soporta difícilmente los errores y todavía menos la mediocridad. Algunas aventuras sentimentales accidentales entretendrán su ego a la espera del hombre o de la mujer idealizada en el contexto de sus ambiciones…

El 1 negativo

Un eterno insatisfecho. Tendencia manifiesta al orgullo. Culto de la personalidad. Impaciencia. Impulsividad. Violencia física o verbal. Megalómano. Espíritu de persecución y rencoroso. Poco escrupuloso, negativo en sus acciones y en sus pensamientos. Deshonesto y astuto, sabe utilizar su encanto… con objetivos no confesados. Depende del entorno. Inercia patológica hacia lo peor. Elemento parásito; aprovechado que sabe explotar las debilidades de la sociedad para satisfacer su ego.

Algunas observaciones:

Se aconseja orientar a estos individuos hacia profesiones en las que podrán expresar (parcialmente al principio) sus capacidades en un contexto de independencia y en las que sabrán rápidamente tomar iniciativas. La integración en una estructura demasiado rígida, en la que la autoridad se vive como una amenaza, alienará sus posibilidades progresivamente y su motivación se debilitará.

Sus reflexiones se dirigen también al mundo educativo: llevar al niño hasta un cierto margen de autonomía, favorecer sus iniciativas para que adquiera la confianza en él a través del conocimiento y la exploración de sus posibilidades. Sensibilizarlo igualmente sobre la noción de partición, de complementariedad, de intercambio espontáneo.

Respecto a la salud

Se aconseja ser particularmente sensible a los aspectos siguientes que, evidentemente, no determinan, pero influyen en las tendencias que se pueden confirmar. El cuerpo también se expresa en relación con las energías del número 1.

Terrenos receptivos: la cabeza, la garganta, la nariz, los ojos, los oídos. Tensión cerebral. Agotamiento intelectual. Depresión brutal. Migraña. Insomnio. Cuidado con los golpes en la cabeza. Dolores cervicales. Riesgos de quemaduras. Insolación. Tensión arterial. Sistema cardiovascular.

Capítulo anterior - La expresión

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Numerología. Personalidad o expresión



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Numerología. Personalidad
La numerología y su significado se estudian en este curso que se centra en la... [20/05/09]
12.627  
2. Numerología. Las Realizaciones
Numerología , las realizaciones describen, de forma más clara, los cursos a... [15/04/10]
1.978  
3. Eneagrama. Personalidad
Eneagrama , una teoría de la personalidad y las relaciones humanas con una... [20/02/09]
3.533  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail