12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Numerología. Personalidad o expresión

Autor: Stella Maris Piñeiro
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |1727 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/10/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Autoprotección. Expresión 4

Expresión 4

En esta configuración el 4 representa una fachada. Defensa natural de autoprotección.

El 4 equilibrado

Como la esfinge, se trata del guardián de la tradición… Se encierra en una forma de rigor, de autodisciplina ejemplar para unos, retrógrada para otros. Consciente, perseverante y metódico, representa los valores fundamentales que estructuran con solidez todos los pensamientos creativos, todas las gestiones constructivas. Evoluciona en un marco de actividades en el que las tareas, las responsabilidades y los atributos de cada uno están muy definidos.

Un profundo respeto por la jerarquía, las reglas y los métodos probados que no dejan lugar a los imprevistos y a la fantasía, coloca piedra a piedra su modesta contribución a la cantera de la vida.

Sus contactos sociales se reducen la mayoría de las veces a su más mínima expresión. Raras veces es expresivo, emite una desconfianza sistemática en la primera impresión, puesto que para él comprometerse en una relación privilegiada proviene del espíritu de empresa. Es profundamente bueno, generoso y fiel; se trata de un corazón tierno que sabrá crear lazos de amor y de amistad indestructibles para aquellos que sepan esperarlo. Su inquietud es permanente, esta búsqueda obsesiva de la seguridad es su manifestación más concreta. Es muy susceptible, sobre todo si se replantean convicciones que él creía sólidas, pero apresurará a consolidar las antiguas estructuras debilitadas o a participar en la elaboración de otras nuevas, con reflexión, previsión y minuciosidad, por el bienestar de todos. Su apariencia no es más que la fiel proyección de su profundo ser: ¡sobrio! Apodado como el constructor de catedrales, es el pilar de cada generación; su papel es mantener un equilibrio justo en la alternancia.

A menudo se muestra inalcanzable y es incomprendido, se define a sí mismo a través de estas palabras del rey Salomón: “Existe un tiempo para todo. Bajo el cielo encontramos un momento para cada cosa. Existe un tiempo para morir, un tiempo para sembrar. Un tiempo para cosechar lo que se ha sembrado”.

Su mejor aliado es el tiempo, sus actos concretos y profundos no parecen luchar contra él, sino más bien al contrario. Por eso siempre es puntual. Se encuentra cerca de la tierra, de los elementos, donde vuelve a sus raíces profundas y medita. En lo iniciático se encuentra en contacto con las energías sutiles de la naturaleza, se trata de la vía del paganismo (paganu = campesino). Su sentido del ritmo y de la orientación es innato.

Sus gustos y sus placeres son sencillos y su lado conformista lo incita a integrarse en el entusiasmo tradicional de las fiestas, en las que se muestra un buen vividor, con gran riesgo para algunos…

El 4 negativo

Se encierra en sus costumbres y en sus prejuicios, que excluyen cualquier posibilidad de expansión.

Intransigente y dogmático, no invierte en su actividad y frena la evolución general. Lento y eternamente indeciso, transmite (con generosidad) su ansiedad al entorno, lo que trastorna considerablemente la calidad de sus relaciones humanas y, como consecuencia, la calidad del trabajo.

Reacciona siempre con exageración a una crítica y puede llegar a manifestar rencor y odio.

Es autoritario, tiende a abusar de sus poderes en su marco familiar o profesional.

No tiene fantasía ni humor. Es incapaz de adaptarse a los cambios.

Es demasiado meticuloso, da una importancia desmesurada a los detalles insignificantes y puede perder la visión global de las cosas.

Algunas observaciones:

Con un 4 como número de expresión, la infancia se ve determinada por un gusto por la búsqueda de valores sanos. La autoridad corresponde a una necesidad vital, aseguradora y estimulante. Si no se encuentra presente en el marco familiar, se trastornará, no encontrará sus señales y se refugiará en una forma de atrincheramiento espontáneo, lo que no facilitará su integración escolar y social.

Tiene que aprender a adaptarse, a abrirse al mundo, y todo ello en un clima de seguridad.

Numerosas personas con el número 4 como número de expresión se dedican a la administración, el servicio público (seguridad en el empleo), la agricultura, la veterinaria, el pequeño comercio, la economía, la construcción, la bisutería, la joyería, la ley, así como a otras numerosas profesiones en las que los problemas de fondo se plantean. Busca tener responsabilidades en la medida en que pueda explotar sus dotes de organización y de análisis, su rigor, sus métodos y su minuciosidad. Posee un acercamiento concreto y evolucionará más fácilmente en una profesión estable.

Respecto a la salud

Los terrenos receptivos son: la estructura ósea, las articulaciones, los huesos, los dientes y la piel. Artrosis. Descalcificaciones. Reumatismos. Problemas dentales y dermatológicos. Fragilidad de los miembros inferiores. Cadera (riesgo de fracturas). Parálisis. Malformación. Fracturas de las extremidades. Agorafobia (miedo a los grandes espacios).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Numerología. Personalidad o expresión



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Numerología. Personalidad
La numerología y su significado se estudian en este curso que se centra en la... [20/05/09]
12.627  
2. Numerología. Las Realizaciones
Numerología , las realizaciones describen, de forma más clara, los cursos a... [15/04/10]
1.978  
3. Eneagrama. Personalidad
Eneagrama , una teoría de la personalidad y las relaciones humanas con una... [20/02/09]
3.533  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail