12.176 cursos gratis
8.741.195 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Numerología de Eva María Duarte

Autor: Stella Maris Piñeiro
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |408 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/08/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 3:

 Numerología de María Eva Duarte. Casa 2

La forma de vivir las emociones. La capacidad de escuchar, de acoger al otro y asociarnos con él. La aceptación de sí mismo. El vínculo con su pareja. La relación o la visión de su madre.

Madre: Normalmente la visión es de una madre sensible, idealizada, capaz de escuchar a sus hijos, pero también indecisa y dependiente de su marido.

Se la puede ver como una madre sin personalidad afirmada y que se escapa para evitar los enfrentamientos. ¿Qué podía hacer una pobre pueblerina ante la estatura de un hombre como Juan Duarte?

Para una hija, hay una fuerte relación afectiva pero con elementos contradictorios, que oscilan entre una necesidad de ser sostenida y protegida por su madre y al mismo tiempo el rechazo hacia una dependencia que la sofoca y no le permite ser ella misma.

Al comienzo de su vida Eva vivía esta Casa de la siguiente forma:

El 2 todo lo contiene en estado de latencia –como un capullo o una crisálida a florecer- pero que no lo exterioriza y lo vive todo a nivel interior.

La persona quiere ser ayudada y sabe recibir lo que viene del exterior. Tiene una gran riqueza interior, pero no sabe valorizarla.

Normalmente tiene complejos de inferioridad por falta de confianza en sí mismo. Se moldea, se deja llevar por el otro y tiene dificultad para afirmarse por el temor de ser rechazado, o no ser amado.

Su permanente dualidad es otro handicap que no le permite expresarse con claridad, y le obstaculiza en su camino de afirmación.

Posee una gran diplomacia, discreción, necesidad de tranquilidad, de colaboración; está animado por un gran ideal de paz y ternura.

Busca cariño y armonía al lado de la persona en quien confía; necesita una pareja equilibrada y estable que le ofrezca frecuentemente su aprobación, su estima, ya que su visión de sí mismo es un reflejo de la opinión de los demás.

Si esto no sucede – es decir, si no se siente constantemente valorizado – puede tener tendencias depresivas por su falta de autoestima.

Su gran fuerza reside en esta capacidad de ser un delicado confidente, alguien que acoge con bondad, con suavidad y sensibilidad al otro. Tiene una intuición privilegiada que le permite captar automáticamente todas las situaciones y los seres a su alrededor.

Su hipersensibilidad le puede impedir defenderse de las agresiones externas ya que funciona como “una esponja que todo lo absorbe” sin exteriorizarlo, al punto de llegar hasta la asfixia.

Es evidente que era una mujer sensible, pero al mismo tiempo necesitaba el apoyo de su madre, que, por supuesto, no obtuvo, lo que produce en ella resquemor y hasta odio hacia esta madre que se dejó avasallar por la fuerte personalidad de Juan Duarte.

Su personalidad consciente se conforma así:

Tenemos la mezcla del 2, que es sensibilidad, receptividad, deseo de asociación, junto con el 8, que representa la eficiencia, la estrategia y el poder organizador.

Por un lado, el 2 dubitativo y sometido, y por el otro, el 8 dominante con deseos de vencer.

El potencial de paciencia y de intuición se ve enfrentado a una gran fuerza de carácter, a una energía impaciente y poderosa.

Las aguas están en ebullición por efecto de un 8 inquieto sobre un 2 plácido. Por lo tanto, este equilibrio es difícil de lograr.

La persona que tiene esta mezcla debe aprender a discernir entre las relaciones afectivas y las relaciones de competencia.

La tendencia de esta cohabitación es la de dominar al otro y no dejarle a su pareja su propio espacio vital, es decir, manipular todas las emociones a través del poder.

El 8 y el 2 marcan el encuentro de grandes impulsos pasionales, de emociones violentas en una relación de enfrentamientos y de juegos de poder; algunas veces con mecanismos sadomasoquistas donde se alternan los papeles de víctima y verdugo.

Su inconsciente en esta Casa: Deseo de controlar las emociones, de protegerse (sobre todo de la autoridad maternal) con aspiraciones a concretar los sueños afectivos.

Personalidad Completa en Esta Casa

La persona vive toda su sensibilidad con originalidad, entusiasmo, humor, espontaneidad. Sus dones de creatividad artística se pueden desarrollar en estrecha colaboración con alguien que lo apoye.

Debido a su fina sensibilidad, necesita exteriorizar su capacidad de relación a través de la calidez y la ternura; los intercambios, entonces, son necesarios sobre todo a nivel de la pareja.

La alegría de vivir salpimienta las cualidades diplomáticas de armonizador y de conciliador. Su ternura pasiva se ve enriquecida por una sensualidad jovial. Esta persona necesita ser valorizada a través de la admiración de los demás.

Es alguien con mucho encanto, que se preocupa de ser agradable con los otros y consigo mismo.

Aquí debemos hacer una aclaración: este 3 proviene de un “12” El Colgado en el Tarot, o sea que toda su parte sentimental se encontraba cabeza abajo, tenía características como las descriptas pero sus contradicciones en este punto podían ser importantes: podía pasar de una alegría explosiva a una gran depresión como uno puede dar vuelta la hoja de un libro.

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Numerología de Eva María Duarte



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Numerología
La numerologia es una de las ciencias más antiguas que manejan maravillosamente los... [04/03/05]
25.468  
2. María de Magdala. Historia
¿Por qué María Magdalena sufrió tal discriminación después de la crucifixión de... [12/07/10]
1.015  
3. Reflexión cristiana. La virgen María
Este curso de reflexión cristiana tiene el objetivo de llegar a los corazones de... [08/12/10]
532  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail