12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 16:

 Tecnología. Workflow móvil, XML y ASP

Para poder crear un sitio web del tipo "optimizador de capacidad", es necesario utilizar las tecnologías necesarias para el comercio electrónico colaborativo, así como algunos sistemas específicos para este modelo. Entre los primeros, hay que nombrar a los sistemas de Workflow, y a la iniciativa ebXML. Entre los segundos, hay que considerar los sistemas de previsión y planificación conjunta. Todas estas aplicaciones informáticas se encuentran en el sitio Web del optimizador de capacidad. Para que puedan ser utilizadas por las empresas compradoras y proveedoras, el modelo más recomendable es el de ASP.

Mediante el modelo ASP, el optimizador de capacidad permite utilizar sus aplicaciones a las empresas proveedoras y compradoras, sin que éstas tengan que instalar ninguna aplicación en sus propios ordenadores. Este modelo ASP de provisión de servicios permite que el optimizador de capacidad posea todo el control sobre el modelo y que se ahorre todos los gastos que se generan cada vez que haya una nueva versión de los anteriores sistemas, al no tener que ir a todas las empresas proveedoras y compradoras actualizando el software utilizado para optimizar la capacidad productiva o de distribución.

Mediante los sistemas de Workflow y de ebXML se pueden integrar los procesos productivos o logísticos de las empresas proveedoras entre sí, y de éstas con la empresa compradora. Estos sistemas deben hacer uso de las tecnologías móviles (GSM, WAP y UMTS) de modo que se puedan integrar los procesos logísticos, que implican a camiones desplazándose por toda la geografía.

Los sistemas de previsión y planificación conjunta suelen ser complejos sistemas informáticos que utilizan modelos estadísticos para conocer la capacidad de producción de una empresa, y prever los límites futuros de la misma. Este tipo de software, aplicado por los optimizadores de capacidad a varias empresas, supone una elevada complejidad al tener que considerar no sólo los datos históricos de una empresa aisladamente sino los datos agregados de los diversos proveedores a lo largo del tiempo.

Haciendo uso de estos dos grandes tipos de tecnologías, las tecnologías de integración y las de previsión estadística, se puede llevar a la práctica la producción conjunta bajo la demanda de un consumidor. Por ejemplo, si el pedido de Siemens llega al optimizador de capacidad, éste deberá ser capaz de prever la capacidad de producción futura de los proveedores. Una vez determinada esa previsión, se podrá hacer una oferta a Siemens. Hasta este momento sólo se habrán utilizado las tecnologías de previsión estadística. Pero tras la aceptación por parte de Siemens comenzará la parte más compleja, la fabricación conjunta. Para conseguir esta fabricación conjunta será necesario el intercambio de información entre los proveedores utilizando el ebXML, y la integración de sus sistemas de Workflow productivo haciendo uso de los sistemas de Workflow móvil.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail