12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 21:

 Lo que debe retener de este curso

En este curso se ha estudiado con detenimiento los siguientes modelos de negocio innovadores: los "infomediarios" y los "optimizadores de capacidad". Un "infomediario" es un sitio web que ofrece información especializada sobre los productos y servicios de los productores, así como de los clientes potenciales. Se trata pues, de aquellos agentes autónomos que recopilan, analizan y distribuyen información, ya sea en nombre de los productores o de los consumidores, creando nuevos servicios y añadiendo valor a los existentes.

El modelo de negocio de especuladores surge como una copia de los especuladores existentes que ayudan a mejorar el funcionamiento del mercado y que hacen apuestas sobre el movimiento futuro del precio de un producto.

Los especuladores suelen tomar posiciones sobre una determinada dirección futura de los precios de productos tales como las acciones y los bonos, los productos que se encuentren perfectamente estandarizados, o productos tales como la electricidad o los chips de ordenador. Habitualmente los especuladores más agresivos son los propios creadores del mercado, es decir, los bancos de inversión, los comerciantes de productos estandarizados y las empresas eléctricas, respectivamente.

Los modelos de negocios de los centros de información nacen como consecuencia de la necesidad existente en numerosos sectores de sistemas que permitan la comunicación entre estos actores dispersos. El objetivo es aumentar la eficiencia en toda la cadena de valor del sector del que se trate. Los centros de información tratan de fomentar la comunicación entre todos estos actores del mercado, lo que contribuye a una mayor creación de valor.

En el modelo de negocio optimizador de capacidad, se tiene por objeto el beneficiar a los proveedores, pero no perjudicando a los compradores. Se puede conseguir un equilibrio entre ambas tendencias. Los proveedores suelen poseer una gran cantidad, maquinaria de producción, etc. Mediante la optimización del uso de estos activos se puede conseguir mejorar la eficiencia de los proveedores sin perjudicar al comprador.

Capýtulo anterior - Evolución

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail