12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 14:

 Optimizadores de capacidad

La mayoría de los modelos de negocio vistos hasta el momento se centran en ofrecer servicios al comprador. De hecho, los eMercados EaE (B2B) son verdaderas amenazas para los proveedores. Su objetivo no es el de ayudar a los proveedores a realizar sus negocios de modo más eficiente, ni el crear sistemas para aumentar la interrelación entre los distintos proveedores, más bien al contrario. La mayoría de los modelos de negocio actuales tratan de reducir los márgenes de los proveedores y, sobre todo, de eliminar las diferencias entre los mismos.

Este modelo de negocio "optimizador de capacidad" tiene por objeto el beneficiar a los proveedores, pero no perjudicando a los compradores. Se puede conseguir un equilibrio entre ambas tendencias.

Descripción del modelo.- Los optimizadores de capacidad tratan de optimizar la utilización de los activos de un proveedor mediante la elaboración. En este sentido, se puede considerar este modelo como un resultado lógico del desarrollo del comercio colaborativo, y de la extensión del ebXML. Pero este modelo necesitará sus propias tecnologías y actores del modelo, que se verán a continuación.

Existen sitios web destinados a beneficiar a los proveedores maximizando la utilización de sus activos, a saber: fábricas, camiones, almacenes o contenedores de transporte marítimo. Derivado de estos activos, se puede considerar que cada empresa posee una capacidad de producción, de transporte, de almacenamiento, o de envío por barco, respectivamente. Las empresas participantes en estos sitios web pueden intercambiar sus capacidades, cualquiera de las anteriores, para hacer frente a los pedidos de los compradores del modo más eficientemente posible.

Esta posibilidad de combinar capacidades dispersas en distintas empresas ofrece beneficios para los proveedores, pero al mismo tiempo benéfica también a los compradores. El beneficio para el comprador se deriva de conseguir una cadena de aprovisionamiento más eficiente, de modo que el comprador pueda hacer uso de ella.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail