12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 1:

 Introducción

Tras conocer algo más sobre los eMercados, donde se reúnen compradores y vendedores en Internet, así como los modelos de negocio que están más o menos consolidados, es el turno de unos modelos de negocio absolutamente novedosos para la mayoría de nosotros.

Estos nuevos modelos tratan de aprovechar todas las potencialidades que ofrece Internet, y es seguro que, en el futuro, algunos de nuestros lectores estarán al frente de empresas con algunos de estos modelos. Estos tres modelos son: los infomediarios, el modelo especulador, los modelos innovadores de centros de información y por último el de optimizadores de capacidad.

Los infomediarios.- Debido a la aparición de los nuevos modelos de negocio y los cambios en las cadenas de valor en los distintos sectores económicos, se están produciendo modificaciones en el papel desempeñado por los intermediarios. Por ejemplo, en el sector agroalimentario existe una cadena de valor que va desde el agricultor hasta el tendero, pasando por los fabricantes y distribuidores. En este caso, entre los fabricantes o agricultores y los consumidores existen dos intermediarios, los mayoristas y las tiendas. El papel del mayorista es reunir los productos en un almacén central para, posteriormente, vendérselo a las tiendas.

Con la aparición del comercio electrónico, aumentan las posibilidades de desintermediación, de modo que los intermediarios son ignorados y el agricultor o el fabricante vende directamente al consumidor. Los factores que favorecen esta desintermediación son:

-La reducción de los costes de búsqueda por parte de los consumidores

-La reducción de costes de realizar comercio electrónico por parte de los fabricantes.

-La posibilidad de automatizar tareas que, de otro modo, tenían que realizarse por personal propio o por algún intermediario.

Las consecuencias son la reducción de los costes directos, así como del tiempo necesario para realizar las diversas funciones empresariales.

La aparición del comercio electrónico genera también unos nuevos intermediarios propios; lo que se denomina proceso de reintermediación. Según este concepto, las funciones de los intermediarios se mantienen, pero dramáticamente alteradas tras la aparición de Internet y de los denominados "infomediarios". Un infomediario es un sitio web que ofrece información especializada sobre los productos y servicios de los productores, así como de los clientes potenciales. La aparición de Internet ha permitido que estos infomediarios puedan recopilar, analizar y distribuir la información existente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail