12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 4:

 Los infomediarios - Tecnología y agentes autónomos

La tecnología utilizada por los agentes autónomos va más allá de la simple comparación de precios como la realizada por www.mysimon.com en sus orígenes. En el sitio web www.botspot.com, se puede observar cómo funcionan los distintos tipos de agentes autónomos que se están desarrollando en este momento. De hecho, las estrategias empresariales en algún sector económico podrían convertirse en un conjunto de instrucciones dadas a estos agentes. Las consecuencias económicas de este tipo de actuaciones serían increíbles.

En el instituto avanzado de IBM se llevó a cabo una simulación en la que los agentes software fueron utilizados para comprar en nombre de clientes humanos. En el experimento se guardó registro de todas las transacciones realizadas y de la rentabilidad de los vendedores en un juego de simulación que se llevó a cabo en varios periodos de tiempo distintos.

Los resultados de este experimento fueron los siguientes:

-Periodos de calma relativa y de prosperidad para los vendedores.

-Momentos de guerra de precios periódicos muy violentos.

Las consecuencias para los compradores fueron unos beneficios iniciales ante las caídas de los precios. A largo plazo muchos vendedores desaparecieron, al entrar en bancarrota, debido a una reducción de la rentabilidad. Esto originó un menor número de vendedores para que los compradores pudieran relacionarse con ellos.

Por último, merece la pena comentar el experimento de MIT e IBM por el que han combinado al agente de comparación de precios utilizado en Mysimon.com con el mecanismo de subasta. De este modo, los usuarios pueden crear agentes "únicos", diferentes unos de otros, que negocian con otros agentes en Internet con el objetivo de encontrar el mejor acuerdo posible para el usuario que lo ha creado. Se están realizando análisis de los resultados, que tienen en cuenta: el precio, la entrega, las garantías, los servicios postventa y la política de devoluciones. Un ejemplo práctico se puede encontrar en el eMercado del laboratorio de MIT, htt://marker.media.mit.edu, donde se pueden comprar libros, CD's y juegos, la autorización de la inteligencia artificial permite el desarrollo de robots que tomen decisiones complejas tras haber sido entrenados por sus propietarios.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail