12.174 cursos gratis
8.742.531 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicación: 14/01/2003

Capítulo 3:

 Los infomediarios - Fuentes de ingresos

Los infomediarios consiguen sacar el máximo provecho de las características de Internet, de tal modo que trasladan el poder a los consumidores, reduciendo los costes de las transacciones y aumentando la velocidad con la que éstas se llevan a cabo. El éxito de los infomediarios radicará en que los consumidores los consideren como un elemento clave a la hora de llevar a cabo sus transacciones en Internet. Si los infomediarios se centran en nichos de mercado, habrá más posibilidades de que los usuarios los consideren como elementos clave.

Debido a que la máxima generación de valor por los infomediarios va a parar al comprador, los ingresos de los infomediarios deberían provenir de este último. Las fuentes de ingresoso pueden ser tan imaginativas como se deseen. Los autores de este curso, tras realizar una serie de pruebas, han identificado las siguientes fuentes de ingresos posibles:

1.Cobrar una cuota fija a los consumidores: esto puede ser viable pero sólo en el caos de ofrecer servicios con valor añadido por el mero hecho de ser socio, independientemente de las transacciones que realicen. Estos servicios podrían ser: acceso a información privilegiada, recibir la información antes que nadie, poder compartir su información con otros compradores.

2. Cobrar una comisión variable por cada transacción comercial realizada. Esto se podrá realizar en el caso de poder saber si la transacción se ha llevado a cabo de un modo efectivo o no.

3.Pedir autorización para negociar con los datos de los propios clientes. De esta forma, el infomediario posee una información sobre un mercado más precisa y actualizada que ningún otro actor del mercado. Lo que haga posteriormente con esa información dependerá de su capacidad para sacarle rendimiento.

Un infomediario podrá plantearse como fuentes de ingresos una combinación de las anteriores alternativas. De cualquier modo, los infomediarios sólo recibirán en tanto en cuanto sean vistos como generadores de valor añadido. Este ha sido el caso de los infomediarios de servicios financieros, que han sido capaces de ofrecer análisis de compraventa de valores bursátiles, permitiendo la compra en ese preciso momento en cualquier bolsa del mundo.

Los infomediarios no deben tratar de trasladar a Internet el modelo tradicional, sino que deben generar valor añadido tras el análisis y la comprensión del sector en el que operen. Lo infomediarios tendrán una mayor posibilidad de prosperar en los sectores en los que haya carencias de infomación, o bien se encuentre muy fragmentada. Los infomediarios fomentan la competitividad no sólo entre los intermediarios en Internet, sino también los intermediarios clásicos. Este aumento de la competitividad entre los intermediarios se trasladará a un aumento de la competitividad en todos los eslabones de la cadena de valor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail