12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 20:

 Evolución

En una primera fase, a mediados de 2000, los usuarios podían buscar, y localizar destinos, así como registrar cargas y descargas. El sistema se ha ido complementando gradualmente con otras funciones.

Actualmente, los conductores de camiones de Suecia pueden vender su capacidad de transporte vacía usando los teléfonos WAP. El servicio de Delego.com es, probablemente, la primera solución de negocio B2B a través de teléfono móvil. Este servicio ha sido lanzado en junio de 2001, y ha sido desarrollado en colaboración con "GoYada and NetLight".

"Muchos de los usuarios de Delego están siempre en ruta, y los conductores y otro personal de pequeñas y medianas empresas de transporte, a menudo, pierden mucho tiempo al no acceder a un PC. Para dar a estos usuarios acceso a nuestros servicios, tenemos la solución del teléfono móvil conectado a la página web de delego.com desde la salida", dice Anders Björkenbo, CEO de Delego.com.

Posteriormente, Delego informa de sus planes para el futuro: "En estos momentos estamos intentando conectar lectores de código de barras a los teléfonos móviles. Esto nos permitiría ofrecer la misma funcionalidad que en una terminal de PC, pero con componentes más baratos y estándares, dice Tomás Nilsson, uno de los fundadores de delego.com".

Lección aprendida.- El objetivo de Delego.com ha sido, desde el principio, ofrecer un servicio simple y de utilización sencilla para los conductores de los camiones. Por este motivo comenzó ofreciendo unos servicios básicos y desarrolló un sistema que era sólo accesible a través de los ordenadores personales. Posteriormente, a medida que ha ido obteniendo beneficios, ha ido incluyendo nuevos servicios avanzados y desarrollando nuevos sistemas de acceso a su sitio web.

Se dio cuenta que el teléfono móvil es una herramienta óptima para la industria del transporte, la cual es móvil por naturaleza. Motivo por el cual decidió desarrollar su sistema para que fuera accesible a través de teléfonos WAP. Es decir, sólo incluyó servicios de comercio electrónico EaE móviles cuando vio que existía una demanda por parte de sus clientes.

De este estudio de caso, se puede deducir que la estrategia seguida por Delego.com ha sido incrementar. Comenzó por lo mínimo, y a medida que fue consiguiendo clientes fue incluyendo nuevas funcionalidades. Esta sería la lección más importante a aprender.

La segunda lección que no debe usted olvidar es la alianza de Delego.com con empresas de reconocida valía y experiencia en el entorno de Internet. Los fundadores de Delego.com provenían del sector de los transporte, por lo que conocían a numerosos cargadores y transportistas y poseían numerosos contactos. Sin embargo, eran legos en cuanto al mundo de Internet. Esta alianza de lo mejor de ambos entornos se ha demostrado exitosa en éste y en otros muchos casos que se podrían estudiar.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail