12.174 cursos gratis
8.742.561 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 17:

 Estudio del caso de Delego.com

La empresa sueca, Delego, es una plataforma comercial virtual basada en los servicios al transporte, en la cual los contratistas de transportes pueden enlazar con el camión óptimo en cada momento, para transportar su carga. El sistema opera con gran velocidad y generará una situación beneficiosa para todos.

"El volumen de transporte está creciendo constantemente, y la actividad está llena de grandes ineficiencias. El 30% de toda la capacidad de transportes por carretera en Europa está infrautilizada, lo que corresponde a un valor de mercado anual de 25 billones de euros. Una estructura de mercado estática y burocratizada ha conducido a una situación de precios altos para los cargadores y, a la vez, a la reducción del margen de beneficio de los transportistas", afirma Anders Björkendbo, Director General de delego.com.

Todos los datos que se ofrecen a continuación son el resultado de la investigación de los autores utilizando fuentes públicas de información ofrecida por la propia empresa.

Descripción.- Anders Björkendbo, CEO de delego.com describe su empresa del siguiente modo, "un transportista que tenga un camión con capacidad libre para 18 pallets, conduciendo 80.000 km al año, consigue un beneficio de aproximadamente 32.000 SEK (moneda sueca). Si nosotros estimamos que, de media, este transportista lleva un espacio vacío de 5 pallets en su camión, y si Delego.com puede vender el 30% de la capacidad total de transportista, sus beneficios podrían incrementarse en 24.000 SEK al año".

Delego racionaliza la industria de transporte proporcionando las soluciones de Internet avanzadas, que los demandantes y oferentes de enlaces de transporte exigen, con un coste efectivo de administración. Delego coordina a los cargadores y transportistas para proporcionar soluciones mutuamente beneficiosas para aprovechar el espacio de transporte vacío.

La excelencia de Delego en Internet está basada en un sistema de enlaces y comunicaciones que permite, en tiempo real, el enlace o emparejamiento entre un cargador y un transportista, con exactitud en el tiempo, el espacio y la carga estimada, y una administración fidedigna y garantías de la entrega.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail