12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 12:

 Estudio de un caso - Citadon

Citadon es un sitio web que ofrece una aplicación para colaborar en el diseño, el desarrollo y la gestión de proyectos complejos. El software de Citadon permite automatizar los procesos de negocio y la comunicación entre varias empresas. De este modo, se consigue reducir el riesgo asociado a un proyecto, así como el coste total de la gestión del proyecto. Su modelo de negocio se puede clasificar como "centro de información", ya que permite la creación y la manipulación de información entre todos los actores que participan en el desarrollo de un proyecto de ingeniería.

Citadon fue creado en 1997 y ha ido entablando relaciones estables con las más importantes compañías de ingeniería y del sector de la construcción. A lo largo de estos años, se ha utilizado en la gestión de un buen número de proyectos realizados en treinta países distintos. Actualmente, se encuentra entre los líderes dentro de este sector.

Evolución.- Citadon es el resultado de la fusión, en el año 2001, de Bidcom y Cephren, las cuales fueron creadas en 1997. En este año apareció la primera versión del software ProjectNet. En octubre de 2000 se habían gestionado, utilizando Bidcom o Cephren, proyectos del sector de la construcción por valor de 100 billones de dólares. En febrero de 2001 comienza la expansión por la zona asiática, y en marzo de ese mismo año se produce la fusión que da lugar a Citadon. En marzo de 2001 se establece el centro de datos en el Reino Unido. Actualmente posee 80 empleados y su sede social se encuentra en San Francisco.

Solución que ofrece.- A comienzos de 2002 ha sacado al mercado un nuevo software denominado Citadon CWTM. Con esta aplicación de colaboración entre empresas para la gestión de proyectos, pretende ampliar su mercado a los sectores energéticos y de transportes.

Citadon CW incorpora todos los estándares que se han comentado anteriormente, destacando la utilización del XML y SOAP (SOAP es un protocolo de transporte que permite que sea escalable a todos los tamaños de empresas).

Al ser una solución completa de colaboración, incluye sistemas de automatización de procesos junto con gestión automática de documentos y sistemas de comunicación dentro de un equipo. Esta nueva versión incluye flujos de proceso y formularios completamente personalizados por el usuario. Permite el acceso al sistema desde cualquier ordenador con conexión a Internet. La utilización de XML asegura la compatibilidad de este sistema con los sistemas previamente existentes en las compañías.

Lo más interesante para los más de 30.000 subscriptores de este sistema es que Citadon lo ofrece mediante el modelo de ASP, es decir, todo el sistema reside en los servidores de Citadon, y los usuarios lo pueden utilizar siempre que quieran haciendo uso de su conexión a Internet, sin tener que instalar ningún software en sus ordenadores.

En el próximo e-mail le explicaremos las ventajas de este servicio.

Capýtulo siguiente - Beneficio para los clientes
Capýtulo anterior - Tecnología Workgroup

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail