12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 5:

 Estudio de un caso. Carpoint y Autoweb

El sector automovilístico es un buen ejemplo de la aparición de los nuevos infomediarios. Existen varios sitios Web, tales como Carpoint y Autoweb, que han permitido automatizar todo el proceso relacionado con la búsqueda y los aspectos financieros relativos a la compra de coches. En estos sitios Web existen grandes bases de datos que contienen información sobre miles de coches, con todo lo necesario para tomar la decisión de compra más adecuada. Permite que los compradores tengan un punto de referencia central a la hora de comprar el coche, y los redirige a los vendedores que tengan mejor oferta. Estos sitios web también permiten gestionar la obtención de préstamos para la compra del coche, así como todos los procesos administrativos necesarios para finalizar el proceso.

Evolución.- El cambio fundamental de estos infomediarios, respecto a los antiguos intermediarios, radica en que han pasado de tratar de vender coches a ofrecer un servicio al cliente. Debido a la gran importancia que se da a Internet en el proceso de compra de coches, prácticamente todos los distribuidores poseen sitios web. Existen datos que demuestran que aproximadamente un 65% de las compras de coches se derivan de información obtenida en Internet. Los infomediarios están permitiendo solucionar el problema de la asimetría en la información entre compradores y vendedores, que siempre ha existido en este sector.

Servicios ofrecidos.- Carpoint posee un modelo de negocio que se basa en una red de más de 2.000 distribuidores, cada uno de los cuales paga una cuota mensual fija. Además, existe una persona dedicada a Carpoint en cada concesionario. El cliente envía un correo electrónico a Carpoint con lo que desea y Carpoint redirige ese cliente al distribuidor local que pueda satisfacer sus necesidades. Posteriormente, el distribuidor se pone en contacto con el cliente para concretar los aspectos relativos a la compra. Este modelo trabaja especialmente bien en el caso de compradores que posean un alto nivel adquisitivo y una reducida disponibilidad de tiempo.

Autoweb posee otro modelo de negocio, por el cual todos los distribuidores que desean aparecer en el sistema han de comprometerse a ofrecer el precio más bajo para sus coches. Este compromiso aparece entre Autoweb y el concesionario. Autoweb contacta periódicamente con sus clientes para comprobar que ese compromiso se está cumpliendo. En el caso de no ser así ese concesionario es expulsado del sistema.

Las fuentes de ingresos se derivan de la publicidad y de comisiones cobradas a los usuarios. Adicionalmente suelen cobrar una cuota fija a los concesionarios que desean aparecer en el sistema.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail