12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 6:

 eEspeculadores

Este modelo de negocio surge como una copia de los especuladores existentes en los negocios tradicionales. En los mercados con alta liquidez siempre existen especuladores que ayudan a mejorar el funcionamiento del mercado y que hacen apuestas sobre el movimiento futuro del precio de un producto.

Los especuladores suelen tomar posiciones sobre una determinada dirección futura de los precios de productos tales como las acciones y los bonos, los productos que se encuentren perfectamente estandarizados, o productos tales como la electricidad o los chips de ordenador. Habitualmente los especuladores más agresivos son los propios creadores del mercado, es decir, los bancos de inversión, los comerciantes de productos estandarizados y las empresas eléctricas, respectivamente.

Descripción del modelo.- En el modelo de especulador, se pueden identificar cuatro actores. Por un lado, se tiene al productor o propietario del producto, por otro, existe el comprador interesado en ese producto, y en tercer lugar se encuentra el comerciante que actúa de intermediario entre el comprador y el vendedor. El cuarto actor del modelo es el propietario de la plataforma que utilizan los anteriores actores para realizar transacciones comerciales entre ellos. Este cuarto actor es al que se denomina especulador.

El especulador está siempre observando las transacciones comerciales que se realizan entre el comprador y el vendedor, a través del intermediario, el clásico comerciante. El especulador analiza el registro que queda de cada una de las operaciones realizadas, y toma decisiones sobre la evolución futura del mercado. Una vez que ha tomado una decisión, el especulador interviene en el propio mercado.

A efectos de aclarar la situación a los lectores, conviene decir que el comerciante representado en la figura anterior, puede ser cualquiera de los modelos de "comunidades de comercio" que se ven en este libro. Es decir, ese comerciante, que pone de acuerdo a la oferta y a la demanda, puede ser un eMercado, un portal, un agregador de compras, un sitio de pujas directas o inversas, o un agente de compras. Es decir, cualquier sitio web en el que se reúnen compradores y vendedores. Este sitio web puede desarrollar su propio software, es decir su propia plataforma de comercio, o utilizar la que le ofrece gratuitamente el especulador.

Los autores de este curso prevén que el modelo de eEspeculador será especialmente importante en aquellos sectores donde el producto esté muy estandarizado, y sea prácticamente el mismo, independientemente del productor del que se trate. Ejemplo de este tipo de productos es el sector de la almendra, los productos químicos, el sector del papel, algunos elementos básicos de los coches, y en general cualquier producto que se encuentre muy estandarizado. Dentro de este tipo de productos también habrá que considerar aquellos productos agroalimentarios con denominación de origen, ya que, en estos casos, lo mismo dará un productor u otro, siempre y cuando se encuentren dentro de la zona de denominación de origen.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail