12.176 cursos gratis
8.742.066 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Los nuevos modelos de negocio en Internet

Autor: Isidro Laso
Curso:
8,75/10 (52 opiniones) |9926 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2003

Capýtulo 9:

 Centros de información y centros de creación colaborativa

Existen numerosos sectores en los que es necesario involucrar a un número elevado de empresas antes de poder entregar un producto al consumidor final. En este tipo de sectores son necesarios sistemas que permitan la comunicación entre estos actores dispersos. El objetivo es aumentar la eficiencia en toda la cadena de valor del sector del que se trate. Los centros de información tratan de fomentar la comunicación entre todos estos actores del mercado, lo que contribuye a una mayor creación de valor. Por este motivo, también se les denomina centros de creación colaborativa.

Conviene no confundir estos centros de información con los eMercados verticales. En estos últimos, se genera valor al reunir a compradores y vendedores en un único punto, lo que favorece la búsqueda de información y reduce la asimetría de información en el mercado. Sin embargo, los centros de información generan valor al favorecer la utilización y creación de información.

Descripción del modelo.- En este modelo se parte de una información existente sobre proveedores, clientes y el resto de los participantes en la cadena de valor. Se posee información sobre las innovaciones tecnológicas relacionadas con el sector, informes de laboratorios técnicos, informes sobre la capacidad de producción efectivamente utilizada e información sobre el nivel de entregas realizadas conforme a lo planificado. Partiendo de esta información, cada actor de la cadena de valor utiliza esa información para mejorar sus procesos de negocio, lo que, en último término, derivará en una mejora de todo el sector en su conjunto.

Este modelo llegará a ser el más extendido en aquellos sectores en los que la cadena de valor es compleja y existen algunos actores que poseen mucho poder. A estas grandes empresas poderosas les da miedo otros modelos de intercambio de información en los que no existe un lugar central, representado por el centro de información, que controle toda la información existente en la cadena de valor.

El centro de información actúa como punto neurálgico en el que se intercambia la información entre todas las empresas que forman parte de la constelación virtual implicada en la cadena de valor de ese sector. Cuanto mayor sea el número de empresas pertenecientes a la constelación, más necesario será un centro de este estilo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Los nuevos modelos de negocio en Internet



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Internet. Tu negocio
Intenet fue un negocio que en algún momento parecía una idea "descabellada". Ahora... [03/02/09]
1.551  
2. 20 pasos para comenzar un negocio en Internet
En este curso te ofrecemos 20 pasos esenciales a tener en cuenta antes de emprender... [25/06/07]
2.771  
3. Entrevistar nuevos candidatos para su selección
Habilidades directivas , management , dirección de personas ... Todos estos... [02/01/10]
2.327  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail